En portada

GUADALUPE LORELI RAVELERO CRUZ

Mayo 2021
Star News - GUADALUPE LORELI RAVELERO CRUZ

Hacienda El 20 / Tequila Activista

Su vida siempre ha estado ligada al campo, al turismo, a los caballos y Lupita Ravelero ha formado parte de proyectos que buscan darle valor a los productores locales de Amatitán, su pueblo natal. 

 

Fue en el año 2006 que se integró al proyecto de la Ruta del Tequila, cuyo objetivo principal es que los prestadores de servicios turísticos se puedan beneficiar de las bondades de la tierra jalisciense, siempre con responsabilidad y sustentabilidad.

 

“Soy tercera generación de una familia agavera que me llena de orgullo. Siempre he estado muy cerca de la gente del campo, los jornaleros de agave. Mi labor y lo que quiero dar a conocer, apoyar y hacer conciencia en la sociedad, es la importancia del esfuerzo del trabajo del campo y el respeto que todas estas personas que trabajan la tierra merecen”, respeto que la motivó a lanzar su propia marca. 

 

Lupita ha participado en intercambios internacionales promoviendo la cultura charra y del Tequila que se produce en el corazón del paisaje agavero. El el 2020 formó parte de un conjunto de catas de tequila con exposición fotográfica de los jornaleros del agave en Salamanca, España y Estambul.

 

Tequila Activista nace con el objetivo de poner muy en alto el pueblo de Amatitán, producir un destilado 100% agave que además es realizado de forma sustentable y busca homenajear al jornalero del agave, pero Lupita se ha dado a la tarea de concientizar a la sociedad de los estereotipos en esta industria.

 

“Tenemos que ser muy conscientes de que existen ciertos estereotipos en esta industria, y también que como mujeres debemos aceptar que requerimos del trabajo de los hombres para sacarla adelante. Una fusión de esfuerzos, sin competencia es lo que necesitamos”.

 

En su búsqueda por seguir cultivando las tradiciones y arraigo cultural del pueblo de Amatitán, Lupita adquirió el casco de una de las haciendas más emblemáticas de su pueblo, Hacienda El 20,  que entre sus paredes guarda el legado y la conexión de su familia con el campo y el agave. 


 

FB: 

  • turismo Ecuestre by agave season 

  • Hacienda el 20

 

IG: 

  • horse experiences Mexico 

  • Tequila Activista


 

Mail: [email protected]

 

Dirección: Aurelio López No. 30. Amatitán, Jalisco.