Arte

Gladys Niebla libertad y color

Fernanda Martinessca / Diciembre 2022
Star News - Gladys Niebla libertad y color

“El arte es la expresión más íntima de mis pensamientos y sentimientos, es una muestra de lo que soy”, señala Gladys Niebla, pintora Sonorense nacida en Hermosillo, radicada en Guanajuato por más de una década, una artista que no se limita en su obra, explora y vive a través de la libertad de cada textura, idea, forma, conexión y color.

 

Su primer encuentro con la pintura fue observar a su abuela paterna pintar y luego a su padre, quienes lo hacían por hobby y de manera empírica.

Gladys encontró una pasión y un estilo de vida, y ahora nos asegura que la apreciación y cultura del arte cada día toma más fuerza y sentido, debido a la oportunidad que te ofrecen las redes sociales al exponer tu arte en todas partes y conquistar a más gente con tu obra.

 

Su principal fuente de inspiración es la mujer, va más allá de lo físico; va desde lo intrínseco de su belleza, hasta la huella que deja su encanto, fragilidad, fuerza y amor a su paso. Gladys no sólo encuentra inspiración en la mujer, también en la vida diaria, en la naturaleza, en las emociones, y lo que la rodea, por lo que nuestra pintora estrella mantiene su capacidad de asombro como la de un niño pequeño, al observar su alrededor y sorprenderse de cada creación tan perfecta de la naturaleza y del ser humano.

 

La diversidad de técnicas y materiales en su obra es infinita. “Si tengo una idea, la llevo a cabo. Todo es posible, sólo tienes que poner manos a la obra, experimentar sin miedo, repetir y volver a empezar”, como decía Pablo Picasso: que la inspiración te encuentre trabajando.

 

En sus obras encuentras libertad y autenticidad. En cada trazo, cada forma, y en cada color existe un mundo, es como una especie de obra interactiva y sugiere un diálogo entre la pieza y el espectador.

 

“Me encanta escuchar la interpretación o significado que le dan a mis pinturas, nunca deja de sorprenderme lo que cada persona ve en ellas, ideas y pensamientos mucho más profundos de los que yo llegaría a imaginar”, señala con entusiasmo Gladys Niebla.

 

Esta talentosa pintora te lleva por una interesante fusión en su obra; la figura humana y el arte abstracto, además de deleitar las pupilas con su intensa gama de colores y técnicas, te mantiene al ritmo de la pintura, sumergiéndote en un mundo de pensamientos y sentimientos.

Para Gladys estar frente al lienzo es estar frente a un espacio de experimentación, en ese momento todo se puede, y comienza una danza entre pinceladas, texturas, materiales y formas que surgen de su mente luego a través de su cuerpo, llevando cada sensación, idea, y elemento a esa atmósfera que forma parte de un mismo ritmo, de una misma fuerza, y sobre todo de la libertad mágica que la conecta con la obra.




 

“El arte te sana, te libera, te conecta con tu consciencia y con la inconsciencia, es honesto al fluir de tus pensamientos, es puro, es convertidor”

Gladys Niebla

Artista plástica