Arte

Fernando García Herrera

Mayo 2021
Star News - Fernando García Herrera

El artista español se define a sí mismo como un artista bohemio contemporáneo amante de la fauna salvaje y la tauromaquia

La naturaleza inspira. Flora y fauna han sido el punto de partida desde hace siglos en la creación de arte. Fernando García Herrera desde niño encontró en la fauna salvaje española esa inspiración que lo llevaría a reproducir sobre lienzos, la personalidad de estos animales.

 

 

Inquieto y creativo, desde pequeño sus manos siempre buscaron dibujar.  “De niño comencé dibujando los animales salvajes de la región. Caballos, lobos, cerdos. Crecí y me dediqué al Diseño Publicitario; sin embargo, tuve la fortuna de trabajar en una empresa familiar que me permitía darme el tiempo para no dejar de pintar, de explorar con las técnicas y los lienzos, de dedicarme a mi pasión.”

 

Comprometido con su arte, Herrera tuvo su primera exposición en Córdoba, España, a los 17 años, y a partir de ese momento, equilibrando su profesión con su pasión, tomó las riendas de la creatividad para seguir creando y aprendiendo.

 

“Si tuviera que elegir uno de los animales que más me gustan de mis cuadros, y en la vida real, es el lobo salvaje. Creo que, como él, paso muchas horas en completa soledad en mi estudio, y así me siento a gusto, porque también tengo una vida personal y social que complementa esa parte individual”.

 

 

LA IDENTIDAD PICTÓRICA

 

A lo largo de tres décadas, Herrera ha evolucionado en su técnica, experimentando con diversos estilos y materiales hasta llegar al Realismo Contemporáneo que caracteriza toda su obra.

“Como artista es importante no estancarse nunca y seguir aprendiendo, nunca dejar de sorprenderse. Hace aproximadamente diez años comencé a realizar, practicar y perfeccionar mi técnica que denomino Realismo Contemporáneo. Está un poco inspirada en el grabado y consiste en detallar las obras sobre el lienzo con bolígrafo y óleo. Este sello personal le ha dado identidad a mi arte”.

 

Actualmente la temática de su obra ha evolucionado y su necesidad por seguir experimentando. Su serie de obras más recientes van más allá de la figura del toro o del matador, para enfocarse en la belleza textil del traje de luces.

 

“Oro Negro, por ejemplo, es una obra de gran formato que realicé para el matador Diego Silveti, en el que se muestra a detalle un traje de luces tradicional. Cuando se la entregué se realizó una ceremonia muy emotiva que recuerdo con cariño. Estoy muy agradecido con los mexicanos, con los seguidores de la fiesta brava que desde México gustan de mi obra, la adquieren y siguen mi trabajo”.

 

 

DATOS

[email protected]

FB: FERNANDO GARCÍA HERRERA

IG: @fernandogarciaherrera_oficial

YOUTUBE: Fernando García Herrera