México lindo y leído

Entrega su corazón al servicio de los demás

Eduardo Granados Murguía / Enero 2022
Star News - Entrega su corazón al servicio de los demás

Michael Lee García se ha convertido en el primer mexicano en ganar un total de 7 medallas y reconocimientos otorgados por la Casa Blanca gracias a su labor de servicio social durante el periodo 2015-2021.

 

Del mismo modo, Lee García ha recibido al menos un galardón del President's Volunteer Service Awards que le fue entregado por tres presidentes de Estados Unidos distintos, Barack Obama, Donald Trump y Joe Biden.

 

En los últimos 7 años, Michael ha ofrecido su tiempo para servir a diferentes organizaciones sin fin de lucro en Texas y Lousiana, las cuales dan servicios gratuitos a familias de bajos recursos mediante diversos programas sociales.

 

El joven que vivió toda su infancia en San Pedro de las Colonias en Coahuila y que cursó su universidad en los Estados Unidos sabe de la importancia de ayudar a los demás. "Todos tenemos las mismas 24 horas al día y es importante dedicar al menos 30 minutos diariamente para servir a nuestra comunidad, colonia, ciudad o país", expresó Lee.

Lee García ha invertido más de mil 300 horas de su vida personal para servir a familias vulnerables y apoyarlos económica, psicológica y físicamente. "Cuando empiezas a ayudar a los demás, tus prioridades son otras. Me refiero a que dejas de asistir a los eventos sociales de tu familia y te preocupas más por estar para aquellos que te necesitan".

 

Michael comentó que durante su vida siempre ha estado acostumbrado a los cambios, ya que sus primeros pasos de vida los dio en la comunidad de San Pedro de las Colonias, posteriormente sus padres se establecieron en Monterrey en su búsqueda de una mejor calidad de vida, y más adelante retornaron a Ciudad Acuña, para finalmente establecerse en San Antonio, Texas.

 

"Es en Texas donde ingreso a la Our Lady of the Lake University of San Antonio, donde estudio la carrera de Administración de Empresas. Mi servicio social ahí comienza porque uno de los requisitos por semestre era apoyar en los centros comunitarios en el cuidado de niños en su mayoría latinos, hasta que sus padres pasaban por ellos después de salir de trabajar".

 

Recientemente, Michael Lee García creó una organización benéfica misma que lleva su nombre con la cual habilita comedores comunitarios, realiza sesiones de corte de cabello gratis, recolecta tapas de botellas para apoyar a los niños con cáncer y además otorga mochilas con útiles escolares a niños de escasos recursos.

 

"En Estados Unidos dono mi tiempo y en México invierto tiempo y dinero, lo que a mí me interesa es sembrar el ejemplo en la sociedad y construir cadenas de apoyo en las comunidades".