Con una trayectoria de 15 años, Mariano Barrón es el creador de bodas inolvidables que combinan el estilo colonial, la riqueza natural, la gastronomía y el mezcal
¿Cómo llegaste a ser WP?
Honestamente fue un golpe de suerte que se presentó de pronto, en noviembre del 2004 mi prima Marcela me ofreció la oportunidad de coordinar su boda y acepté el reto. Los meses anteriores a su boda estuve investigando y capacitándome sobre la profesión y a partir de ese momento comenzó esta aventura.
¿Qué significa para ti ser parte de uno de los momentos más importantes en la vida de alguien?
Es un gran compromiso y asimismo un sentimiento de agradecimiento por la confianza que depositan en nosotros. El gran día de dicha para nuestros clientes se contagia a todos los que formamos parte del proyecto y nuestra mayor satisfacción es verlos contentos.
¿Cuál es el reto mas grande al organizar una boda?
Internos: Que un departamento o proveedor tenga fallas en el desarrollo y la operación.
Externos: Modificaciones del proyecto por parte de los clientes a días u horas del evento, situaciones extraordinarias —clima, accidentes, escasez de alimentos o flores, imprevistos en general.
¿Tienes algún toque personal en tus eventos?
Sí claro, los eventos que realizó llevan la esencia de mi estilo y personalidad.
¿Cuántas bodas realizas al año?
Es un número que varía; aproximadamente dos docenas de bodas por año.
¿Qué encuentran en Durango que no ofrecen otros destinos para realizar una boda?
Nuestra cultura de anfitriones. Los duranguenses le damos la bienvenida a los foráneos y los hacemos sentir como en casa compartiendo de todo corazón nuestra ciudad colonial, nuestra riqueza natural, nuestra gastronomía, el mezcal, la pasión por en cine, en sí, todo lo que define Durango.
¿Cómo eliges a tus proveedores/colaboradores?
Un colaborador necesariamente debe tener sentido de responsabilidad, sentido de puntualidad y sentido común.
Compártenos cual es tu Boda Destino ideal, perfecta, la que sueñas por realizar.
Me encantaría realizar un evento en la Sierra de Durango, en alguna planicie verde debajo de los arboles e iluminados por la luz de la luna. Lo ideal para mí sería contar con un excelente complejo para realizar el evento, hospedaje, lugares de entretenimiento, carreteras de calidad, servicios sanitarios y de salud así como estatutos que aseguren el cuidado del medio ambiente y la conservación del ecosistema.
Por último ¿por qué deben de elegirte a ti para realizar la mejor boda en Durango?
Por que somos una empresa seria y responsable con más de 15 años en el medio, comprometidos y agradecidos con cada cliente que nos permite ser parte de unos de los días más importantes de sus vidas.