Marketing

Entrando al veinte veintidós con visión fresca…

Israel Porras / Enero 2022
Star News - Entrando al veinte veintidós con visión fresca…

El año que se veía a lo lejos ya está aquí. Estamos ya en el primer mes y las tendencias de marketing y consumo se conforman para ganar clientes y seguidores

En la cultura occidental es común establecer "propósitos" de año nuevo, ya que siempre representa una nueva oportunidad para realizar los proyectos que tenemos en mente, algunos nuevos y otros que tenemos en el tintero desde hace tiempo. En las culturas de habla inglesa, el vocablo usado es "resolution: resolución". Personalmente, me gusta más que propósito, ya que resolución implica la acción y efecto de resolver. Espero que este 2022 usted tenga resoluciones sólidas y que cumplan con la acción pronta de lo que usted ha decidido.

 

Entrando en tema, el 2022 tiene ya fuertes pinceladas de lo que las tendencias irán teniendo para nosotros este año: creatividad y nuevas maneras de seguir ganando clientes y seguidores y que, por lo tanto, resulten en un incremento de la "consideración y generación de demanda" de los negocios en el nuevo año.

 

Restaurantes con emisiones neutrales o reducidas de Carbono

Cada vez más, veremos un número creciente de marcas de alimentos y bebidas que están etiquetando sus productos como neutrales en carbono y el restaurante Just Salad se está distinguiendo como la primera cadena de restaurantes de Estados Unidos en hacerlo. En septiembre, para la Semana del Clima, Just Salad etiquetará su menú con la ayuda de un equipo de estudiantes del MBA de la NYU Stern School of Business.

 

Desde el 2020, la cadena eliminó la carne de res alimentada con pasto de su menú y la reemplazó con 'Beyond Meat', que emite un 90% menos de gases de efecto invernadero que las proteínas de origen animal. Para este año, Just Salad tendrá alternativas de queso sin lácteos en su menú, ayudando a abordar el hecho de que el queso de origen vegetal tiene una menor huella de carbono.

Sustentable como obligación demandada por los consumidores

Parece una afirmación aventurada, pero las grandes marcas y cadenas están realizando cambios para lograr no solo una reducción en las implicaciones de actividad humana en el medio ambiente, sino una aceptación por parte de los consumidores que vaya de acuerdo a la filosofía y el estilo de vida que está rigiendo la segunda década del siglo XX.

 

La sustentabilidad se está convirtiendo en una de las expectativas principales para muchos establecimientos de comida y complejos comerciales, respecto a eso, los restaurantes y tiendas que funcionan con energía solar están comenzando a construirse. Recientemente, el popular restaurante de comida rápida McDonald's abrió una ubicación única en Disney World, Florida.

 

El restaurante que funciona con energía solar también servirá como un "centro de pruebas" para la empresa, ya que McDonald's planea probar varias soluciones para reducir el uso de energía y agua.

 

La colaboración de este mes pretende mostrar que todos podemos hacer nuestra parte para mitigar nuestro impacto en el medio ambiente y el cambio climático, no importa si somos parte de una gran marca o una gran empresa, si estamos optando por el veganismo o vegeteranismo, si reciclamos nuestros desechos, si usamos poco el auto o si pretendemos cambiarlo por un modelo híbrido o eléctrico; sea cual sea su educación, posición social o actividad profesional, todos somos responsables y todos podemos hacer un cambio.