Marketing

En la “Nueva Normalidad” el turismo se revoluciona

Israel Porras / Agosto 2022
Star News - En la “Nueva Normalidad” el turismo se revoluciona

Después de dos años, la industria del turismo busca nuevas maneras de convencer a los viajeros para salir nuevamente

Para ir acorde con la temática de la edición de este mes, la presente colaboración de turismo abordará algunas de las tendencias de turismo que están generando conversación en el orbe para el verano de este 2022.

 

Como en cada número que usted me presta su amable lectura, abordaremos algunas de las acciones especiales que las marcas están aplicando en la industria para diferenciarse y atraer a sus clientes y nuevos consumidores.

La experiencia comienza desde los aeropuertos…

Ciertamente, cuando salimos de vacaciones y decidimos hacerlo volando, la mayoría tenemos consciente la compra de los boletos de avión, la reserva del alojamiento y las actividades que realizaremos en el destino, pero ¿cuántas veces usted se ha quedado más tiempo de lo previsto en un aeropuerto, a veces por causas externas a usted o porque su vuelo de conexión le ha obligado a pasar un tiempo considerable en la terminal aérea? Pues algunas marcas han detectado esto y están ofreciendo servicios y experiencias para los viajeros que están en los aeropuertos.

 

 

Pop-Up inmersivo en el aeropuerto de Changi, Singapur

La marca reconocida de Whisky: House of Suntory y la tienda Lotte Duty Free se unieron para crear una tienda inmersiva situada en el vestíbulo de salidas de la terminal 3 del aeropuerto internacional de Changi en Singapur. La tienda ‘pop-up’ de duración limitada muestra una gama de whiskies Suntory utilizando elementos físicos y digitales.

 

Los viajeros-compradores pueden sumergirse en el mundo del whisky japonés y en su elaboración artesanal; estarán presentes whiskies de alta gama como el Yamazaki 551. La asociación de Suntory con Lotte Duty Free crea una experiencia única en su género.

 

Es definitivo que este punto de venta es disruptivo y exclusivo, además de dar a los viajeros-compradores la posibilidad del ‘duty free’. Los viajeros del aeropuerto internacional Changi en Singapur serán testigos de la globalización de la marca a través de la experiencia inmersiva del whisky.

 

Nintendo Gaming Lounge

Una manera de pasar el tiempo es jugando. Muchos lo hacemos en nuestros teléfonos móviles, pero siempre hay que estar cuidando el tiempo de juego VS el nivel de carga de la batería, así que Nintendo lanzó salas emergentes de juego en cuatro terminales aéreas de la Unión Americana.

La marca anunció la creación e instalación de salas emergentes de Nintendo Switch como una forma de ofrecer a los viajeros un toque de entretenimiento cuando salgan de viaje. Las salas de juegos de los aeropuertos permitirán a los viajeros tomarse un momento para jugar en las consolas Nintendo Switch o Nintendo Switch Lite, incluyendo los clásicos: Mario Kart 8, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Party y Super Mario Odyssey. Además, los ‘pop-ups’ permitirán a los viajeros comprar consolas y juegos, los cuales serán enviados a la dirección indicada vía delivery para que los asistentes no se preocupen por ‘estar cargando la consola o los juegos’.

 

Las salas pop-up de Nintendo Switch están situadas en: el Aeropuerto Internacional de Tacoma, el Internacional de Dulles, el Love Field de Dallas y el Aeropuerto Internacional O'Hare.

 

Presentamos sólo algunas de las tendencias que están generando conversación alrededor del turismo, pero hay muchas más, destacando –como siempre-, las opciones Green y autosustentables como los trends que siguen buscando los wanderlusters2 para el verano 2022.

        

1        Whisky de malta único con 55 años de añejamiento, el whisky de malta más antiguo de la historia de la Casa Suntory.

        

2        Origen del término: Proviene de la palabra germana «wandern», que significa caminar, y de «lust» que hace alusión a deseo, lo cual deriva en “deseo de viajar” o “pasión por viajar”. Aunque la palabra existe desde principios del siglo XX, es hasta principios del XXI, adquiere nuevo significado en Internet, autodenominando a los jóvenes viajeros y sibaritas.