Arte

En búsqueda de la belleza estética de las cosas cotidianas: Cecile Du Tilly

Flor Velázquez / Agosto 2021
Star News - En búsqueda de la belleza estética de las cosas cotidianas: Cecile Du Tilly

La escultora mexicana expresa su creatividad y emociones en sus piezas de bronce

Desde muy pequeña la creatividad se asomaba como una habilidad. Hija de padre arquitecto y madre decoradora de interiores, los colores, las texturas y el gusto por crear la rodearon desde sus primeros años de vida.

 

“Siempre he estado en constante aprendizaje de técnicas creativas. Me encanta crear con las manos y desde que tengo edad para hacerlo he tomado talleres que van desde el repujado, acuarela hasta el diseño de arreglos florales en el Círculo de la Flor.” Recuerda la artista plástica y escultora Cecile Du Tilly.

Su formación en las artes la realizó de manera autodidacta y la experimentación la llevó por el camino de la escultura y el arte que es tangible en tres dimensiones

 

“Siempre he tenido el gusto por la escultura. Las obras de Leonardo Nierman me parecen maravillosas, siempre lo he admirado, además me inspira mucho la obra de Rodín y en contraparte la de Jeff Koons. Creo que todos estos estilos de escultura tan distintos definieron mucho mi estilo propio.”

 

El destino la llevó a tomar clases con el maestro Luis Luna Reyes, reconocido artista plástico mexicano cuyas piezas escultóricas han sido reconocidas internacionalmente.

 

Bajo su tutela, Cecile comenzó a experimentar con la manipulación del barro y con la práctica, la imaginación y la creatividad comenzó a crear una serie de personajes únicos que serían su firma personal y marcarían su estilo como escultora.

 

“Mi primer pieza fue ´Cunno’, una figura de un toro que en primera instancia hice para colocar en mi casa. Soy muy firme en mis creaciones, solo tengo piezas que realmente me gustan, que yo compraría y que pondría en mi casa”

Sus piezas de bronce, de pequeño y mediano formato tienen bien definido su estilo. líneas rectas y ángulos marcados que contrastan con las texturas del bronce. La elección de las formas no es arbitraria y Cecile busca que sus piezas se vuelvan integrantes del hogar en el que habitan.

 

Una simpática hormiga, un toro y una vaca, lentes y bicicletas son los protagonistas del arte de la escultora, quien busca plasmar sobre bronce la belleza estética de las cosas cotidianas y nos invita a observar estos detalles en su obra.

 

“La escultura me apasiona por que es una forma de arte diferente, que puedes no solo observar, sino también tocar y eso es un plus, como escultor te permite expresarte en otros niveles que la pintura a veces no logra e invita a quien conoce tu obra a disfrutarla desde otra perspectiva”

 

Actualmente Cecile Du Tilly se encuentra trabajando en piezas de gran formato con el objetivo de diversificar sus series de esculturas y seguir explorando la sensibilidad, la observación y la creatividad personal.

 

 

IG: @cecile_dutilly_escultora

Mail: [email protected]

Tel: 56 1988 5881