Arte

Emprendiendo un sueño en las artes plásticas

Diciembre 2021
Star News - Emprendiendo un sueño en las artes plásticas

Conoce la obra de Anastasia Sergeevna

Anastasia es una artista plástica que ha llevado esta expresión consigo desde que tiene memoria. Nacida en Rusia y llegando a México en los años 90, nos cuenta como fue su primer contacto con el arte: "Mi mamá es violinista y mi papá flautista. Por la influencia que yo tenía de ellos siempre estuve cerca del arte, de la música. De hecho, estudié violín desde que tenía 5 años. Igualmente, me gustaba desde chiquita mucho pintar, yo era de las alumnas distraídas que se la pasaba dibujando".

 

Habiendo crecido en un contexto artístico profesional, su formación tuvo un fundamento claro: "El talento no es nada sin disciplina, por eso esta es la clave de cualquier éxito. Recuerdo en mi infancia, cuando todos los niños salían a jugar, a casa de sus amiguitos, que yo me la pasaba practicando 4 horas diarias".

 

 

Su transición de la música a las artes plásticas

"Precisamente por esa presión que tuve en mi infancia y adolescencia, les dije a mis padres que no quería dedicarme a la música. Yo estaba viendo otro panorama, la verdad nunca me vi trabajando como concertista sinfónica. Estudié mercadotecnia porque pensaba que algún día tendría un negocio y así podría aplicar mis conocimientos. Decidí buscar un trabajo que estuviera relacionado a la cultura y al arte, por lo que encontré trabajo en un museo, del cual fui directora 8 años. Organicé más de 65 exposiciones durante mi gestión, lo que me dio un panorama diferente, conocí el lado humano de los pintores desde sus talleres, me enamoré del oficio y decidí emprender mi propio sueño, así que desde hace ya dos años me dedico al cien a esta pasión".

 

Acerca de su técnica, prefiere el oleo, acuarela y al final el carboncillo y acrílicas, en ese orden. Ahora, ha dedicado tiempo a la resina, que utiliza con intención de dar profundidad y tridimensionalidad a sus obras. Sobre sus inicios en el arte, recuerda: "Algo de lo primero que empecé a pintar fueron caballos, porque es mi animal favorito y siempre quise tener uno, entonces, al momento de pintarlos era una forma de tenerlos más cerca".

 

Su inspiración

"Disfruto pintar figura humana, paisaje y animales con un discurso de romanticismo de vida. Dentro de mis constantes se encuentra mi hija como musa de muchas de mis obras, un ejemplo es 'El Mensaje', donde represento a mi hija recibiendo un pequeño mensaje dentro de una botella como simbolismo de un acercamiento a ella en su etapa de adolescencia".

 

La trayectoria profesional de Anastasia es de más de 7 años. Entre a lo que actualmente se dedica, tiene un proyecto en la galería Academia, en el que se imparten talleres de 3 ó 4 días intensivos de oleo para adultos. En sus redes sociales se puede encontrar información al respecto. Por otra parte, en octubre de 2021 recibió una mención honorífica del Jaguar Internacional de las Artes en el Castillo de Chapultepec.

 

La obra de Anastasia Sergeevna Fokina es un ejemplo de que la disciplina y pasión pueden llevarte muy lejos. Para conocer su arte y adquirir una de sus obras, visita sus redes sociales:

 

FB: Anastasiasergeevnaart

IG: Anastasia_sergeevna_f

[email protected]