Autos

Elegante y sofisticado: Volvo XC40 en México

Septiembre 2019
Star News - Elegante y sofisticado: Volvo XC40 en México

Con un sistema de frenado de emergencia y un diseño juvenil y fresco ha sido elegido como el European Car of the Year 2018

El nuevo XC40 es un modelo construido sobre la plataforma Modular Vehicle Architecture, que está desarrollada en conjunto con Geely. Este modelo de Volvo ya ha sido presentado en otros mercados y es importante resaltar que fue seleccionado como el Auto europeo del año (European Car of the Year 2018).

Gracias al éxito de su XC90, Volvo ha decidido resaltar detalles y tecnología de la hermana mayor ahora en este nuevo modelo. Con la renovación de la marca, ahora nos presenta nuevas generaciones estrenando su modelo XC40, el SUV más pequeño de la gama.

Para la prueba de manejo viajamos a Cancún; lo conducimos en carretera para poder disfrutar de toda su tecnología y comodidad, así como en el pequeño autódromo para llevarlo al límite en un lugar controlado.

El XC40 combina varias prestaciones heredadas de los SUVs XC90 y XC60, que han dado un gran resultado para la marca sueca. Además, es sinónimo de versatilidad con una amplia gama de combinaciones de color para el exterior y contraste con el techo.

Su diseño destaca con los distintivos faros “martillo de Thor” que embonan de manera perfecta con su parrilla que luce más agresiva por sus dimensiones; es juvenil y fresca.

En cuanto a equipamiento, Volvo es una marca que resalta la tecnología en todos sus modelos. Incluye el City Safety, un sistema muy completo que tiene frenado automático de emergencia con detección de peatones, ciclistas y automóviles, asistente de cambio adaptativo de carril, control de velocidad crucero adaptativo y, opcionalmente, una cámara de visión de 360 grados.

Todas las versiones tienen buen nivel de equipamiento y puedes elegir cámara de reversa, park-assist delantero y trasero, sensor de lluvia, sistema de sonido High Performance, navegación y el sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas.

Manejamos la versión más poderosa de 254 caballos y nos agradó su desempeño y gran respuesta desde que pisas el pedal del acelerador. Nos sorprendió por su gran diseño, calidad de materiales en el interior y su excelente rendimiento y performance.

Para nuestro país hay dos configuraciones mecánicas, ambos motores T5 turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, uno de 197 caballos de fuerza y otro más poderoso de 254 hp y 258 lb-pie. Ambos propulsores trabajan con la transmisión automática de ocho velocidades y puedes elegir también la configuración con tracción integral.

Definitivamente Volvo XC40 es atractivo por fuera y por dentro, y sobre todo resalta su gran desempeño por su motor turbo. Se trata de un gran adversario. Vale la pena checar este modelo y conocer más sobre la tecnología e innovación de la marca.

Competidores:
Audi Q3 y Q2, Mercedes-Benz GLA, BMW X1 y la nueva X2, así como el nuevo Jaguar E-Pace.

Precios:
Desde $659,900 T4 hasta $699,900 y la versión deportiva R-Design $759,900 T5.