Bienestar

El padre, energía para la vida

Dani Aguilera / Junio 2022
Star News - El padre, energía para la vida

Cuando hablamos de energía, el padre, es aquel que otorga a los hijos las herramientas para ir hacia la vida. Sin embargo, esto es una decisión individual de cada persona, sin ser relevante lo que se haya vivido o se esté viviendo en la relación con papá.  

 

Cuando un hijo acepta por completo a su padre con lo bueno y lo no tan bueno que este pueda ser y ofrecer, se facilita su presente y el avance en su futuro.

 

El maestro Bert Hellinger, expresaba que la energía del padre provee la autoridad, la firmeza y el poder de decisión a los hijos. Éstos, toman la fuerza del padre para conseguir sus objetivos y poner límites. También, da el conocimiento para evolucionar. Al aceptar lo que fue como fue en cuanto a la relación con tu padre, te das la posibilidad de crear la conexión contigo mismo, logrando con ello, poder ver el mundo y sus infinitas posibilidades, y así crear, pensamientos coherentes, teniendo la capacidad de tomar decisiones en busca de la propia felicidad.

 

Conociendo todo esto, podemos comprender cuán importante es el rol del padre en la crianza de los hijos, pero, es aun mas importante que estos últimos, honren y acepten a su padre tal cual es o como fue.

 

En la medida que logramos ver el pasado, lo aceptemos por completo y las ganas de cambiar algo en él se hayan ido, nos permitimos vivir la vida que anhelamos. Porque es ahí, cuando dejamos de lamentarnos por lo que que hubiésemos querido que fuera y no fue y empezamos a procurarnos lo que queremos en presente.

 

Una vida llena de acciones coherentes contigo hoy, te permite crear un futuro en sincronía con lo que quieres vivir y sentir.

 

Por una Vida con más Vida.

 

Te abrazo con cariño.

Dani