Reportajes

El matrimonio más allá de una boda espectacular

Diciembre 2019
Star News - El matrimonio más allá de una boda espectacular

La vida en pareja a través de los años merece celebrarse

La renovación de votos es una reafirmación del amor que ha crecido y se ha transformado a través de los años. Algunas parejas lo celebran solo con su familia nuclear —hijos—, a veces en una gran ceremonia con muchos invitados y otras veces reservando el momento a los más íntimos amigos y personas que han estado cerca de su relación.  

 

Este festejo se suele realizar tomando en cuenta fechas muy significativas para la pareja, pudiendo ser a los 10, 15 ó 20 años de casados; cuando han tenido algún problema muy grande y lo han superado; aunque algunas otras parejas lo hacen sin tomar en cuenta días del calendario, simplemente para reiterarse el amor el uno por el otro. Cual sea el caso, pueden incluir fiesta o solo ceremonia.

 

Actualmente esta celebración muchas veces se acompaña de un gran viaje a algún lugar místico, a una playa o una ciudad colonial.

 

Existen muchas formas de celebrar el amor, por ello a continuación presentamos algunos tipos de ceremonia para renovar los votos:

 

  • Ceremonia religiosa: Consiste en realizar la celebración acorde a la fe que la pareja practica, pudiendo ser en templos o espacios reservados para el rito.

 

  • Ceremonia simbólica o espiritual: Es ofrecida por un ministro de paz. Normalmente es muy personalizada a la pareja y puede incluir elementos como arena, vino y velas. Suelen ser muy románticas y se pueden celebrar en cualquier lugar emblemático para la pareja.

 

  • Ceremonias prehispánicas: Dependiendo el estado del país que elijan para su renovación de votos, será el tipo de ceremonia que podrán encontrar. Esta puede ser zapoteca, maya, nahua, tarahumara, huichol, entre otras. Son ceremonias llenas de color, de tradición, de elementos y significados, que normalmente incluyen muchas personas involucradas para que se lleve a cabo desde la organización, por lo que son ideales para realizarse en una renovación de votos.

 

Si está dentro tus planes renovar tus votos, te recomendamos que contactes a un Coordinador de Bodas, ya que al ser la persona especializada, captará de la mejor manera la idea que tienes para tu celebración, te ayudará a desarrollarla y así garantizar que vivas una experiencia inolvidable, de disfrute, mucho amor y sin estrés.