Arte

“El arte es el camino para encontrar muchas respuestas de nuestra vida” Miguel Angel Resendíz

Flor Velázquez / Enero 2021
Star News - “El arte es el camino para encontrar muchas respuestas de nuestra vida” Miguel Angel Resendíz

De formación autodidacta, el artista oriundo de Tequisquiapan ha cruzado fronteras con su obra pictórica

Todas las personas tienen una vocación, habilidades que vive en ellos y son parte de su personalidad y que ya sea por obra del destino o del trabajo personal salen a la luz en algún momento de la vida como una señal del camino que se debe tomar. 

 

Desde niño y sin saberlo, Miguel Angel Resendiz fue muy perceptivo a estas señales y por iniciativa propia comenzó a desarrollar habilidades artísticas. 

 

Queretano de nacimiento, desde muy pequeño se sintió atraído por las artes dibujando todo lo que veía, personas, paisajes, caricaturas. A los 15 años, comenzó a tomarse de forma más seria ese pasatiempo infantil y con el esfuerzo de sus primeros trabajos adquirió sus primeros pinceles, óleos y lienzos. 

 

“Me fui de Tequisquiapan a Querétaro a trabajar a los 16 años, conocí a un señor que era director de una Universidad y le gustaba mucho el arte. El me fue dando algunos tips pero todo lo aprendí y experimenté por cuenta propia, nunca tuve ningún tipo de formación profesional”. Recuerda MIguel Angel. 

 

Los impresionistas como Van Gogh y Monet fueron influencia para sus primeros paisajes, sin embargo, plasmar la figura humana siempre ha sido el eje de sus proyectos favoritos. 

 

A lo largo de los años conoció a varias personas que serían un impulso para dar a conocer su obra. A partir del año 2008, Tequisquiapan se vuelve sede de sus primeras exposiciones colectivas e individuales sin embargo, el destino le tenía preparada una gran sorpresa. 

 

“Conocí en Tequisquiapan a un vendedor y promotor de obras de arte que me pidió dos de mis cuadros para llevarlos a una muestra colectiva, para mi sorpresa esta exposición sería en San Antonio, Texas, e iba a compartir espacio con otros artistas muy talentosos.” 

 

Este fue el primer paso de MIguel Angel para comenzar una trayectoria artística llena de nuevos proyectos y mucho trabajo. Constantemente se encuentra realizando obra por encargo asi como preparando nuevas propuestas para sus siguientes exposiciones. 

Ha participado en Bienales Nacionales de Arte y concursos de pintura en el estado de Querétaro, tratando siempre de evolucionar, no dejándose caer en el confort y buscando nuevas formas de expresión en cada pintura. 

 

“No dejo de sorprenderme y sentirme agradecido por todo lo que he obtenido a lo largo de estos años. He sido juez de concursos de arte en la Universidad Autónoma de Querétaro, junto con otros artistas de grandes trayectorias y a veces no puedo creer que me reconozcan como su igual y a la vez sigo trabajando por mejorar mi técnica y mi estilo. Estoy muy comprometido con ser mejor artista cada día”. 

 

Actualmente Miguel Angel se encuentra trabajando en una nueva serie de obras que formarán parte de exposiciones individuales en el 2021. 

 

“Me gustaría que todas las personas, cuando se sienten perdidas, se den la oportunidad de explorar el arte, no solo la pintura, cualquier manifestación artística es una herramienta para conocerse a si mismo y para encontrar el camino y las respuestas que a veces uno busca en su vida. Siempre trato de dar este consejo” . 

 

Para conocer la obra del artista, ponte en contacto: 

 

Miguel Angel Resendiz 

Tel: 414 112 5399

[email protected]