Viajes

Egipto, una aventura imperdible

Fernanda Martinessca / Octubre 2022
Star News - Egipto, una aventura imperdible

Cuando se habla de las antiguas culturas y civilizaciones, destaca el nombre del famoso Egipto milenario, tierra de los faraones con imponente arquitectura encarnada en sus grandes pirámides, templos y coloreadas tumbas que resisten al tiempo. Es un viaje que todos debemos hacer alguna vez en la vida.

 

Las dos temporadas para visitar Egipto durante el año es de febrero a principios de mayo y de octubre a diciembre, así evitarás el fuerte calor de verano.

 

Una vez pisando esta tierra enigmática, debes de tener dos estadías inevitables.

La primera. Como mínimo debes pasar dos días en El Cairo, durante el día uno date la oportunidad de conocer sus más representativos rincones, así como impresionarte por sus pirámides —las tres famosas de Keops, Kefren y Micerino—, y la enigmática esfinge. Visita la primera capital fundada por la humanidad (Memfis) y su necrópolis, donde se encuentra la famosa pirámide escalonada, conocida por ser la primera construcción de piedra en todo el mundo. Para finalizar, no puedes perderte las famosas Mastabas (tumbas de Ministros).

El segundo día en El Cairo acude al museo de arte faraónico, considerado un imperdible, donde te encontrarás con piezas escultóricas que serían muy difíciles de elaborar aún para actuales artistas. Por otra parte, admirarás su cultura musulmana —fortaleza de Saladino y mezquita de alabastro— y su legado cristiano en la visita del barrio Copto, donde se encuentra la famosa iglesia de San Sergio que de acuerdo con la tradición fue construida en donde habitó la Sagrada Familia durante su estancia en Egipto.

 

La segunda estadía obligada es en el crucero por el río Nilo. Tendrás de 4 a 5 días para conocer los templos de Karnak, el más grande hecho por la humanidad para un dios en el mundo entero, cuya construcción duró 2000 años. Aquí también se encuentra el templo de Luxor. Así conocerás las 62 tumbas resplandecientes y coloridas, de las cuales 26 son de faraones. La última es del dorado faraón Tut Anj Amon.

 

Y claro, no se puede dejar a un lado el famoso templo grecorromano de Edfu, donde ocurrió el conflicto entre la bondad y la maldad y se hacen los casi primeros actos teatrales. Enseguida verás el Templo de Kom Ombo, donde se destaca una escena muy importante de los instrumentos quirúrgicos.

 

El crucero llega a su fin en Aswan, ahí llénate de encanto con el templo mágico de la Diosa Isis y los famosos templos de Abu Simbel, reto arquitectónico antiguo y moderno, por su traslado para retener agua del lago Naser.

 

Si quieres vivir esta aventura y sorprenderte con las maravillas de este impactante lugar ponte en contacto con la agencia El Safwa, quienes te darán un servicio completo, desde la recepción hasta tu despedida en la tierra de Egipto, con un paquete completo de una semana o a tu medida.

 

Contacto: 20 115 333 1740

Correo: [email protected]

Sitio web: elsafwatravel.net