En portada

Diversión de película en Durango

Septiembre 2019
Star News - Diversión de película en Durango

Parque temático Paseo del Viejo Oeste

Cientos de producciones cinematográficas, videos y spots comerciales han sido creados bajo el cielo duranguense, muchos de ellos de corte western, dejando como herencia sets cinematográficos convertidos hoy en un parque temático verdaderamente de película: Paseo del Viejo Oeste.

Aquí se puede conocer gran parte de la historia cinematográfica en Durango, además de transportarse a los tiempos de enfrentamientos entre apaches y vaqueros en divertidos shows en los que cualquier visitante puede convertirse en un actor más.

De pronto, aparece una damisela con oficio de bailarina del can-can huyendo de los bandidos del pueblo y espera de ser rescatada. Quien se pone listo y se ofrece a ser parte del elenco, recibe su vestimenta adecuada al personaje y así se destina vivir la experiencia, quizá te toque ser el héroe y salvar a la dama en apuros.

Si vas en familia o con amigos, podrás pasar un día completo de aventura en las diferentes secciones del Paseo del Viejo Oeste: Calle Howard, Pueblo Mexicano, Museo del Cine y Utilería y la Aldea Apache.

La Calle Howard es la zona principal del parque —con un estilo cien por ciento western— y es justo donde se llevan a cabo los espectáculos que —dependiendo de la temporada— pueden ser en dos o tres horarios al día, cada uno con una historia diferente.

Para disfrutar la gastronomía local, encontrarás diferentes establecimientos con una selección de lo más típico duranguense, además de artesanías y souvenirs.

Si quieres llevarte un pedacito de la experiencia cinematográfica en Paseo del Viejo Oeste, no olvides tomarte una foto con atuendos al estilo de la época, luego de haber paseado en caballo o carreta, mientras recorres este mágico lugar.

La historia de este atractivo turístico de Durango comienza en la década de los sesenta, cuando el stuntman Billy Hughes construyó los sets cinematográficos que fueron utilizados hasta 1972 para la filmación del primer largometraje ‘Odio en las Praderas’ de Sydney Poitier y Harry Belafonte.

Después de ese momento, decenas de películas, videos musicales, comerciales y todo tipo de producciones audiovisuales han considerado este como el escenario ideal para grabar.

Gracias a sus majestuosos paisajes, su cielo de un azul profundo y la luminosidad de sus escenarios, Durango se ha convertido en un importante destino cinematográfico de producciones nacionales e internacionales, con un gran legado del que sin lugar a dudas Paseo del Viejo Oeste es de los principales protagonistas.