Cada momento de felicidad que pasamos nos llena de vida, nos da energía y ganas de hacer más y más cosas. Cuando conseguimos lo que queremos tenemos una alegría que nadie puede quitarnos en ese momento. Fundación DAR es el motor que se encarga de cumplir los deseos de niños y niñas y adolescentes que padecen alguna enfermedad que ponga en riesgo su vida y así darles esos momentos de felicidad y energía, además de ser la única que recibe a peques con Síndrome de Down.
DAR nace en 2013 como resultado de un grupo de voluntarias que viven y experimentan el hacerle realidad los sueños a estos peques. Mónica Rodríguez y Delina González junto a otras 2 grandes mujeres han desarrollado su vocación por ayudar a los demás a lo largo de su vida y logran constituir esta Fundación gracias a las ganas, el empeño y la magia que han creado.
“Nos enfocamos en contagiar la felicidad que podemos transmitir a nuestros chiquitos, se trata de que la pasen bien y de que las personas se unan por el deseo de repartir magia”, Delina, coordinadora CdMx.
El proceso para identificar el deseo que se cumplirá es hacer una pequeña entrevista que consta de 4 preguntas: ¿Qué quieres ser? ¿Qué quieres tener? ¿A dónde quieres ir? ¿A quién quieres conocer? Es importante que las preguntas las respondan los peques sin influencia de los papás, para que sea un deseo puro.
Siempre se cumple un deseo de los 4 que tienen, pero en realidad otorgan 2 regalos y hacen que ese día sea inolvidable y lleno de felicidad. Los peques no saben el deseo que les van a cumplir, así que en el tiempo de espera les sirve a ellos como distractor. “Hicieron que tuviéramos algo más en que soñar, algo más de hablar mientras ustedes armaban el deseo”, mencionó un niño a Delina.
Al mismo tiempo funciona como estrategia para que niños y niñas continúen dando batalla y comiendo bien, pues si no lo hacen no recibirán la sorpresa.
Además de generar un día lleno de magia para cada uno de estos campeones, el deseo cumplido también sirve de apoyo para la familia, pues sabemos que durante una enfermedad el proceso lo vive el núcleo. Así que son momentos en donde la familia se reconecta. “A los familiares les sirve de bálsamo, porque de alguna manera salen de la rutina y tienen tiempo para disfrutar, sin preocuparse de otra cosa”, señala Mónica, representante en Guadalajara.
La Fundación se contacta a través de clínicas, albergues, referidos o bien en redes sociales, los peques o las familias los buscan y ellos se ponen en contacto para dar seguimiento y crear más sonrisas.
Gracias al crecimiento que presentaron año con año, en 2017 lograron internacionalizarse por medio de una alianza con Give Kids the World, han podido llevar a los guerreros junto con sus familias a Disneyworld y Universal Orlando FL.
Antes de pandemia cumplían 250 deseos al año, durante y después de pandemia 150 al año, uno de sus propósitos en 2023 es alcanzar los 250 e incluso más. Así como seguir contagiando felicidad.
Atención empresas
Puedes hacer una donación a esta importante causa y deducirlo de impuestos, ve a darmexico.org/donaciones haz tu donación y envía un correo para recibir tu recibo.
DONA:
Dinero
Tiempo
Adopta un sueño
DATOS DE CONTACTO:
FB: Dar.mx
IG: dar.mx
delina@darmexico.mx