En portada

Daniela Torres Maldonado

Marzo 2022
Star News - Daniela Torres Maldonado

Administradora de empresas y empresaria originaria de la ciudad San Luis Potosí, egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey (ITESM), premio nacional CENEVAL, con subespecializaciones en economía y finanzas por la Universidad de Yale (Estados Unidos) y la Universidad de Fudan (China). Daniela ha obtenido reconocimientos por su liderazgo y alto sentido humano, cualidades clave en los proyectos empresariales y personales que ha emprendido.

 

Es accionista y cabeza del restaurante Casa Altero, generando innovación en la cocina mexicana y en general en la industria restaurantera de su estado natal, con prontos planes de expansión en la región.

 

Es socia activa de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), siempre en favor de la capacitación y el compromiso social. Como parte de su agenda de Responsabilidad Social Empresarial, impulsa a emprendedores locales de todas las regiones del estado, consumiendo y promoviendo sus productos dentro del gremio, con la finalidad de dar a conocer la calidad potosina y de convertir comunidades autosustentables.

 

En su opinión, el rol de las mujeres en la sociedad ha ganado terreno, cada día son más las mujeres que destacan en política, deporte, arte y por supuesto, el ramo empresarial. Sin embargo, seguimos viviendo en una sociedad que violenta a la mujer por el simple hecho de ser, donde antes de preocuparte por tu desarrollo, debes ocuparte de tu seguridad. Si queremos avanzar, se necesita un compromiso y una responsabilidad colectiva entre el sector público, el privado y la ciudadanía en general, en donde predomine el respeto. Se necesitan políticas públicas integrales, que conjunten seguridad, educación, salud y desarrollo. No se necesita un país que encarcele y castigue a quien violente a una mujer, se necesita una sociedad respetuosa que no violente en primer lugar.