Nutrición

Cuidando la salud de papá

L.N. Carmen Haro / Mayo 2021
Star News - Cuidando la salud de papá

Una excelente forma de celebrar a papá es cuidando su salud, y una alimentación saludable puede ayudarlo a mejorar su calidad de vida y disminuir el riesgo de padecer algunas enfermedades crónico degenerativas o bien retrasar su aparición.

 

Algunas recomendaciones son:

  • Fibra

Los hombres requieren de una mayor cantidad de fibra que las mujeres, algu- nos de los beneficios que la fibra te proporciona son:

    • Protege la salud del corazón.
    • Mantiene estables los niveles de glucosa.
    • Puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol.
    • Puede ayudar a mantener un peso saludable o a perder peso.

La fibra se encuentra en: frutas, verduras, leguminosas y cereales con fibra y de grano entero.

  • Frutas y Verduras

Consumir al menos 5 porciones todos los días, por su variedad y contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes no pueden faltar en la alimentación diaria. Elige aquellas que sean de diferentes colores para obtener una mayor variedad y cantidad de nutrimentos. Consúmelas de preferencia enteras, moderando el consumo de jugos.

  • Grasas

Modera las grasas saturadas, disminuyendo la frecuencia en el consumo de carne de res, embutidos como tocino, chorizo, salchicha, salami entre otros, mantequilla, pasteles, helado, etc.

Prefiere alimentarte con pollo sin piel, pescado, productos lácteos bajos en grasa, aceite de oliva, aceite de aguacate, etc.

  • Modera el sodio
  • Limita el consumo de alcohol y cigarro

 

  • Realiza ejercicio durante 30 minutos al menos 4 veces a la semana.

 

  • No olvides mantenerte bien hidratado con agua lo largo del día.

 

  • Cuida el tamaño de las porciones

Uno de los errores más comunes es creer que comemos menos de lo que en realidad consumimos, para ayudarte nunca comas directamente del empaque y mientras comes apaga la televisión, el celular, la computadora y sólo dedícate a disfrutar tu comida.

 

 

TAKING CARE OF DAD’S HEALTH

 

Taking care of his health is a great way to celebrate dad, and a healthy diet can help him improve his quality of life and lower the risk of suffering from some chronic degenerative diseases or delay their onset.

 

Some recommendations are:

 

• Fiber

Men require a greater amount of fiber than women, some of the benefits that fiber provides are:

  • Protects heart health.
  • Keeps glucose levels stable.
  • It can help lower cholesterol levels.
  • It can help you maintain a healthy weight or lose weight.

Fiber is found in: fruits, vegetables, legumes and cereals with fiber and whole grain.

 

•         Fruits and vegetables

Consume at least 5 servings every day, due to its variety and content of vitamins, minerals and antioxidants cannot be lacking in the daily diet. Choose those that are of different colors to obtain a greater variety and quantity of nutrients. Consume them preferably whole, moderating the consumption of juices.

 

• Fats

Moderate saturated fats, reducing the frequency of consumption of beef, cold cuts such as bacon, chorizo, sausage, salami among others, butter, cakes, ice cream, etc.

 

You prefer to feed yourself skinless chicken, fish, low-fat dairy, olive oil, avocado oil, etc.

• Moderate sodium

• Limit the consumption of alcohol and cigarettes

 

• Exercise for 30 minutes at least 4 times a week.

 

• Don't forget to stay well hydrated with water throughout the day.

 

• Watch portion sizes

One of the most common mistakes is to believe that we eat less than what we actually consume, to help you never eat directly from the package and while you eat, turn off the television, cell phone, computer and just dedicate yourself to enjoying your food.