Entrevista

Chihuahua Infinito Entrevista con Edibray Gómez, Secretario de Turismo de Chihuahua

Fernanda Martinessca / Diciembre 2022
Star News - Chihuahua Infinito Entrevista con Edibray Gómez, Secretario de Turismo de Chihuahua

“Chihuahua por su extensión territorial, la riqueza de recursos naturales y atractivos turísticos, tiene un carácter inagotable, las caras infinitas de Chihuahua te harán visitarlo una y otra vez con una promesa de descubrimiento sin fin y una vivencia creada para cada quien”, señaló en entrevista Edibray Gómez, Secretario de Turismo de Chihuahua.

 

El estado del norte tiene mucho que presumir, cuenta con variedad de atractivos y actividades turísticas para todo gusto. ¿Te gustan las leyendas? Da un paseo en trolebús por el centro histórico de la capital con recorridos teatrales de primer nivel, visita los mejores museos de increíbles colecciones y las dunas de Samalayuca en Juárez ; si prefieres la aventura, disfruta la experiencia del único tren de pasajeros del país, el CHEPE, vive la adrenalina del ZipRider, la segunda tirolesa más larga del mundo en el Parque de Aventura Barrancas del Cobre, explora las grutas de Coyame, y la Zona Arqueológica de Paquimé, en Casas Grandes; recorre las calles de una ciudad virreinal, en Hidalgo del Parral; admira sus cascadas y cañones; pero si prefieres algo tranquilo y relajante, observa las estrellas en la enigmática Zona del Silencio en Jiménez; enamórate de los pueblos mágicos, Creel, Batopilas y Casas Grandes, de sus artesanías y prueba los deliciosos platillos regionales. 

No olvides visitar sus viñedos y casas productoras de sotol, conocer más de su cultura menonita, rarámuri; y disfrutar en medio de la naturaleza sus diversas actividades y gastronomía con amigos y familiares, viaja ahora y déjate sorprender por las maravillas del norte.

 

La Secretaría de Turismo continúa trabajando de la mano con municipios, cámaras, iniciativa privada y otros organismos para impulsar y fortalecer los diversos tipos de turismo, como: el de negocios, de reuniones, médico, migratorio, turismo de naturaleza, gastronómico, enológico, entre otros, aprovechando las vocaciones de las 7 regiones turísticas del estado. El turismo de aventura es uno de los más destacados, pues cada año realizan el “Festival Internacional de Turismo Aventura”, donde hay ultramaratones, carreras pedestres, ciclistas, pesca deportiva, rutas ATV y UVT, congregando a visitantes de diferentes partes del mundo.

 

Chihuahua piensa cerrar el año superando las cifras de 2019, que fueron poco más de 8 millones 50 mil turistas, tendencia que buscamos mantener en 2023, con los eventos en puerta, como reunión de Coparmex, Canaco, la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión; asimismo seremos sede del Torneo de la Amistad 2023 en su edición 40, donde se recibirán más de 21 mil asistentes, con atletas de más de 90 colegios de México y otras partes del mundo”, finalizó el Secretario de Turismo.