En portada

Chef Mauricio Leal

Abril 2022
Star News - Chef Mauricio Leal

Chef del restaurante ICÚ en Puerto Vallarta, donde la versatilidad e innovación, tanto de los productos que ofrece en el mercado como en el dinamismo del servicio y la calidad, son sus principales distintivos.

“ICÚ significa maíz en lengua wixarika y en nuestra cocina le hacemos honor utilizando el maíz de muchas maneras en la gran mayoría de los platillos”.

El restaurante ICÚ abrió sus puertas en 2017, en un espacio pequeño con una cocina abierta y con un equipo de 12 colaboradores. La perseverancia, innovación y creatividad los llevó a ganar el premio al mejor restaurante nuevo de México en 2019 otorgado por la revista Food & Travel México, en 2021 y 2022. También galardonados por la Guía Culinaria Mexicana “Los 250 restaurantes de México”, reconocimientos que aportan a la generación de turismo gourmet nacional e internacional que busca experiencias culinarias exclusivas en México.

“En ICÚ contamos con un menú a la carta o la opción de menú degustación, ya sea de 5 o de 9 tiempos. También tenemos una cava en la que ofrecemos vinos 100% mexicanos, creemos en la importancia de apoyar el producto local y en el mundo de los vinos creemos que debe ser igual”.