Reportajes

Celeste Lomelí, una artista Internacional

Kary Feregrino / Mayo 2022
Star News - Celeste Lomelí, una artista Internacional

El óleo, los pinceles y la hoja de oro tan sólo son un medio para lograr el arte

Celeste Lomelí es una pintora mexicana orgullosamente queretana, que comenzó en las artes plásticas desde muy temprana edad,estudió en Botticelli, una academia italiana de artes plásticas y restauración.

Como parte de su ya nutrida carrera en el arte ha expuesto su obra en México y Canadá, además de traspasar las fronteras llegando hasta Europa en ciudades como Ravenna, Florencia, Madrid y próximamente la talentosa joven dará a conocer su trabajo en París y Barcelona.

El pasado mes de abril, la artista inauguró su exposición “Nuestra Señora de los Dolores” en las inmediaciones del Hotel Dos Patios Curamora Collection, ubicado en el centro de la capital queretana, con motivo de las festividades de la semana santa, con ello, invitó a turismo religioso, la comunidad católica y público en general a contemplar las diferentes muestras pictóricas llenas de un estilo único, combinando las técnicas renacentistas y su experiencia personal en la pintura al óleo, pues logra un realismo excepcional.

Cabe señalar que Celeste Lomelí ha forjado una carrera a base de dedicación y constancia, convirtiéndose en un joven talento de las artes plásticas, teniendo la oportunidad de recorrer el mundo y poner el nombre de México muy en alto, destacando su incansable lucha por dar a conocer su trabajo y fundando así su galería hace 5 años, la cual lleva su mismo nombre.

 

Además de el arte sacro, Celeste desarrolla un proyecto llamado “Pinta con vino” el cual consiste en una Iniciación sensorial para vivir el arte de la ruta del queso y vino con ojos cerrados, “cuando abres los ojos tienes pétalos de rosas y todos los aromas te llevan a la inspiración para que pintes con las tinturas de la uva” señaló Lomelí.

Dicha actividad la consolidado como una de las pioneras en este tipo de actividades, dando a conocer la magnífica experiencia de pintar con vino y llevando al alcance del sector privado y empresarial.

 

¿Qué significa para ti el arte?

 

“El arte ha sido un compañero de vida para mi, me ha dado la oportunidad de meterme de lleno a mi trabajo, pues vivo 100% de mi pintura, pues a mis 25 años ha sido una manera de expresar, de viajar y de conocer gente maravillosa, es la plataforma para expresar todo lo que viene del alma”

 

Siendo una artista tan joven ¿Cómo consigues la inspiración?

 

“Para mí, la inspiración existe a través de este gran creador que es Dios, porque él pinta a través de mí, pues soy el medio para expresar esta energía creativa”.


 

“Por último, quiero hacer una atenta invitación para la convocatoria que estará vigente hasta el mes de julio para asistir a una exposición en París en el mes de agosto, para mayor información pueden encortrarme en mis diferentes líneas de contacto”. Finalizó