En portada

Carlota Zertuche Canaco

Julio 2022
Star News - Carlota Zertuche Canaco

Bajo su propia rúbrica, Carlota Zertuche Diseño de Imagen, proyecto de negocio que logró consolidar hace un año en San Miguel de Allende, -donde reside desde hace cinco-, la emprendedora busca consolidarse en este ámbito y darse a conocer a nivel nacional.

 

Con una carrera de Estilista Profesional y un diplomado de la Revista Elle, en colaboración con una universidad española, el cual cursó en línea durante la pandemia, Carlota está preparada para el siguiente paso, que es centrarse más en el diseño de imagen.

 

Originaria de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y con estudios en Derecho por tradición familiar, sabía que su verdadera vocación era otra, por lo que al mismo tiempo que adquiría conocimientos en abogacía, estudió para cumplir otros objetivos de vida.

 

Con desempeño en diversas actividades laborales, como la de bienes raíces, supo complementarse para enfrentar los retos que se le presentaron. Estudió también Tanatología para dar acompañamiento de duelo en la funeraria de la ciudad, propiedad de su esposo.

 

“Ahí trabajé hasta que con la pandemia fue muy difícil hacer el acompañamiento de manera virtual. Así que en casa retomé lo que más me gusta hacer, cortes, tintes, queratinas, me gusta mucho trabajar con el cabello, y me fue muy bien. Me enfoco principalmente en la transformación del cabello y también doy servicio de peinados y maquillajes para eventos sociales y novias”.

 

Carlota Zertuche sabe que su aprendizaje y trayectoria en conjunto, le permiten dar a sus clientas un servicio integral y diferenciado, “me gusta enfocarme en el amor propio y ayudarlas a quererse”, lo que considera de valor para continuar y llevar su pasión a otro plano.