Vinos

¡Buenas noticias para México!

Por Lorena Tirzo / Septiembre 2021
Star News - ¡Buenas noticias para México!

Después de varios años, regresa a México el Congreso Mundial de la Viña y el Vino, que se llevará a cabo a finales del próximo año, teniendo al estado de Baja California como su sede.

El día 12 de julio del 2021 se anunció que por segunda ocasión se llevará a cabo en Baja California esta importante reunión de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV por sus siglas). En la que, de manos de expertos, se vivirán experiencias enriquecedoras que beneficiarán a todos los asistentes.

 

La belleza del campo y relevancia vitivinícola de Baja California, nos recuerdan las importantes rutas del vino, una larga tradición de elaboración de vino y el gran esmero que se pone para obtener una bebida de alta calidad.

 

Esta buena noticia llega después de un año de incertidumbre mundial y complicaciones para toda la economía, por lo que es el momento ideal para apoyar a las bodegas de vino y asociaciones de uva, que están determinadas en recuperar el tiempo y los recursos que se interrumpieron durante el año 2020, consecuencia de la pandemia.

 

Se reporta que tan sólo la industria mexicana experimentó pérdidas económicas de hasta el 60% en el primer semestre del año pasado, en gran parte por el cierre de las rutas enoturísticas. Sin embargo, esta crisis no ha opacado el crecimiento constante de los productores.

 

En esfuerzos compartidos entre las bodegas y el Consejo Mexicano Vitivinícola, se ha logrado duplicar el consumo per cápita de vino y uva, a través de los años.

 

Ya han pasado más de cuarenta años desde la última vez que nuestro país fue anfitrión del evento, de modo que se espera que esta ocasión sea memorable y sirva de impulso al sector vitivinícola.

 

Durante el congreso se mostrará al mundo los logros tecnológico, enológicos y sustentables de la industria nacional. Lo cierto es que, si bien, estos avances colocan los reflectores en el producto, el vino mexicano ya es bien conocido a nivel mundial.

 

Esperamos ansiosos el evento a finales del próximo año, para seguir apoyando el arduo trabajo en México.