En portada

Brenda del Toro Corona

Marzo 2022
Star News - Brenda del Toro Corona

Empresaria con más de 25 años de experiencia en el sector artesanal de vidrio soplado, es originaria de Guadalajara, Jalisco y egresada de la Licenciatura en Negocios Internacionales. Gracias a su actividad empresarial ha tenido varios reconocimientos y premios entre los que se destacan: Galardón a la Exportación Jalisco; el Premio World Quality en Francia y en Chicago por su Trayectoria Empresarial en el 2019, reconocida por la Fundación Isidro Fabela, y el XV Galardón Forjadores de México en el 2021, entre otros.

Desde muy joven, su personalidad, la confianza, valores y el respeto inculcados por sus padres, le han ayudado para abrirse paso en el tema personal, profesional y empresarial. Considera que esos valores le han abierto camino para seguir incursionado en diferentes actividades de emprendurismo y empresariales desde las trincheras de la Cámara de Comercio en Tlaquepaque, AMMJE Tlaquepaque, Destino Tlaquepaque, Pueblo Mágico Tlaquepaque, hasta la mesa directiva de Profeco y la Presidencia del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias en su capítulo Jalisco.

Es amante de la naturaleza y de los viajes -sin importar si el destino es lejano o cercano-, y de la lectura de historias basadas en la vida real. Fuerte opositora de la injusticia, de los abusos y de la falta de respeto hacia las personas con discapacidad, sobre todo de la motriz, tras una experiencia personal que marcó su vida y la de su familia.

Sus grandes pilares son sus hijos y su esposo, así como su compromiso por hacer camino por los que estuvieron antes y por los que vendrán, dando voz, soporte y respaldo a las mujeres. Viene de una familia muy unida, lo que considera muy importante, pues es donde encuentra confianza, refugio, certeza, cariño y sinceridad.

Es una convencida de que las mujeres tienen el mismo potencial que los hombres y aunque su presencia a veces podría parecer frágil, tienen mucho carácter a la hora de sobrellevar cualquier reto o situación que se presente tanto en su vida personal como profesional.