En portada

Ana Karen Val Medina

Marzo 2022
Star News - Ana Karen Val Medina

Es la alcaldesa más joven que ha gobernado en el estado de Sinaloa. Logró derrocar el régimen político que desde hace cerca de un siglo ostentaba el poder en el municipio de Elota, Sinaloa.

 

Los valores inculcados en el seno familiar la hacen una persona sencilla, humilde, generosa y honesta, que siempre está lista para apoyar al que menos tiene y más lo necesita. De esta forma privilegia al sector vulnerable del municipio que gobierna.

 

Mucho antes de incursionar en la política, se le conoce por ser su naturaleza filantrópica, creando programas de apoyo con despensas alimenticias, ropa, cobijas, cobertores, abanicos y lo que estuviera a su alcance para abastecer a las  familias necesitadas.

 

En su desempeño como gobernadora, día a día construye un futuro prometedor para el turismo y, por ende, para el desarrollo económico de Elota. Con especial atención a las niñas, niños y jóvenes ha logrado en poco tiempo que este sector la vea como un ejemplo de que sí se puede alcanzar los sueños que se propongan.

 

En su opinión, la mujer hoy en día debe ser protagonista, a través de conquistas diarias, de un movimiento que transforme a la sociedad en un mundo más igualitario y respetuoso. “Aún tenemos lugares donde las mujeres no tienen ni derechos, ni oportunidades, ni la libertad para ser quienes quieran ser. Por eso aún queda mucho trabajo por hacer”.