En portada

ÁLVARO UGALDE RÍOS

PRESIDENTE DE LA CÁMARA MEXICANA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN DELEGACIÓN QUERÉTARO / Septiembre 2021
Star News - ÁLVARO UGALDE RÍOS

Queretano de nacimiento y con una formación académica en Ingeniería Civil y Maestría en Estructuras por la UAQ, los conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria lo llevaron a participar en obras arquitectónicas y de gran importancia para Querétaro como el Parque Bicentenario, Estadio Corregidora, el Auditorio ´Josefa Ortiz de Domínguez´, el Puente de Bernardo Quintana, Plaza Galerías, entre otras.

 

Con 35 años de experiencia tanto en obra como en el área académica en la Facultad de Ingeniería de la UAQ, su compromiso con el mejoramiento del espacio público de la ciudad lo han llevado a tomar cargo de Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro y como Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Querétaro; cuya segunda representación culminará a finales de enero del 2022.

 

Su plan de trabajo en pro del gremio de la construcción siempre ha sido claro y buscando el apoyo y la unión del mismo.

 

“Buscamos mantener el liderazgo y la participación de los asociados a la CMIC para incidir en el crecimiento y desarrollo de la entidad; promover proyectos estratégicos con la iniciativa privada, desarrolladores y autoridades de los tres niveles de gobierno; estrechar las alianzas estratégicas del sector y continuar con la capacitación y actualización del gremio.”

 

Confiando en la certeza de la nueva administración de gobierno, Álvaro Ugalde busca seguir trabajando para en pro de la recuperación económica de las PyMES del sector de la construcción que se vieron afectadas por la pandemia.

 

“Una de las cosas que más me gratifican de mi labor es tener la oportunidad de dar trabajo a otros. Debemos aprovechar que la nueva administración de Querétaro llegará con Deuda Cero para proponer, promover y proyectar el crecimiento del gremio de la construcción. Unidos todos por Querétaro vamos a crecer juntos.”

 

 

CÁMARA MEXICANA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN, DELEGACIÓN QUERÉTARO

 

Web: www.cmicqro.org

Mail: [email protected]

Tel: 442 220 6375