Nutrición

Alimentos para una piel saludable

L.N. Carmen Haro / Julio 2022
Star News - Alimentos para una piel saludable

Llegó el verano y con este los días de sol y vacaciones. Para que tu piel luzca fresca, saludable y con brillo mientras la proteges de los efectos negativos de rayos solares, te comparto unas sugerencias muy útiles.

 

Es habitual que lo primero que venga a tu mente para cuidar tu piel, sea aplicarte bloqueador y usar cremas antiarrugas, y aunque son importantes en el proceso, toma en cuenta que para mantener una piel saludable y con brillo, el cuidado va de adentro hacia afuera. Por eso, debes proporcionarle a tu piel los nutrimentos que necesita para mantenerse saludable.

 

No se trata de consumir alimentos de moda o costosos, sino de llevar un estilo de vida saludable que incluya:

 

1. Consumir al menos 5 frutas y verduras todos los días

Estos alimentos contienen una gran variedad de antioxidantes que protegen tu piel del daño causado por los radicales libres que se producen por el humo del cigarro, estrés, contaminación y rayos solares, los cuales

pueden ser los responsables de algunas señales de envejecimiento prematuro como manchas y arrugas. Entre más colores incluyas mayor cantidad de antioxidantes y beneficios obtendrás.

 

2. Vitamina C

Es necesaria para la producción de colágeno, por lo que puede ayudar a que tu piel luzca radiante. La puedes encontrar de forma natural en la guayaba, kiwi, naranja, fresa, limón, brócoli, pimiento, entre otras.

 

3. Vitamina E

Protege la piel del daño oxidativo. Los alimentos ricos en vitamina E incluyen almendras, nueces, aguacate, avellanas, piñones y aceites de girasol y maíz.

 

4. Omega 3

Puede ayudar a mantener tu piel firme y se encuentra de forma natural en el salmón, atún, sardina, chía, almendra, nuez, edamame, linaza, entre otros.

 

5. Grasas Saludables

Estas proporcionan ácidos grasos esenciales que actúan como un humectante natural para tu piel, manteniéndola flexible y mejorando la elasticidad. Las puedes encontrar en el aguacate, nueces, almendras, salmón, por decir algunos.

 

6. Licopeno

Es un antioxidante que puede ayudar a mantener la piel suave. Lo encuentras en jitomates, sandía, papaya, pimiento rojo, col morada, mangos, por ejemplo.

 

7. Hidratación

La piel necesita humedad para mantenerse flexible, ya que incluso una leve deshidratación puede hacer que tu piel se vea seca, cansada y sin brillo. No esperes a tener sed para tomar agua. Evita fumar y modera el consumo de alcohol, ya que ambos pueden producir envejecimiento prematuro de tu piel.