En portada

Alejandro Figueroa Irigoyen

Abril 2022
Star News - Alejandro Figueroa Irigoyen

Arquitecto y empresario visionario en el ramo de la industria constructora de estaciones de servicio de combustibles que da seguimiento al legado de su padre, el arquitecto Alejandro Figueroa Millán.

Alejandro continuó las obras y empezó a generar un equipo de trabajo de profesionales. Esta gran visión ha llevado hoy a Grupo Figueroa a ser una empresa constructora muy sólida, fundada desde 1989, que ofrece a sus clientes un proyecto llave en mano, que va desde los estudios de factibilidad, permisos de construcción y uso de suelo, gestión de trámites, hasta el diseño mismo de la estación. “A lo largo del tiempo se cuenta con más de 300 obras terminadas que aseguran la satisfacción total de sus clientes”.

La empresa se ha diversificado ofreciendo concretos, estructuras, diseño y la operación misma de estaciones de servicio PetroFigues, con la misión de servir en el destino de sus clientes con más de 16 gasolineras operando actualmente y sumando 9 a la lista para cerrar el año con 25 estaciones operando al 100%.

Su compromiso es integral; como hijo, como esposo, como padre y como directivo de su organización, donde enfatiza que el colaborador es lo primero, sin olvidarse de sus clientes siempre actuando con integridad y honestidad en todo momento, garantizando el desarrollo íntegro de los servicios y productos que ofrece el Grupo.

Esta visión no llega aquí, Alejandro ha impulsado el desarrollo de buenas personas a través del deporte, siendo embajador, directivo y patrocinador de diferentes Clubes de fútbol 1ª división y triatlón olímpico.