En portada

ALEJANDRO FIGUEROA

PRESIDENTE Y SOCIO MAYORITARIO Y FUNDADOR DE GRUPO FIGUEROA / Septiembre 2021
Star News - ALEJANDRO FIGUEROA

Poblano de nacimiento y queretano por adopción, su trayectoria y experiencia le han permitido expandir el negocio familiar.

 

Grupo Figueroa nace en 2003 como una empresa dedicada al área de diseño y construcción para proporcionar servicios de gerencia de obra e ingeniería de proyectos en el rubro de las gasolineras.

 

Con estudios profesionales en arquitectura, Alejandro ha sabido dirigir esta empresa ofreciendo a los clientes un producto integral, de primera calidad.

 

“Tuve la fortuna de trabajar para mi padre ocho años y él me enseñó todo el proceso para montar una estación de servicio. A través de su enseñanza detectamos un área de oportunidad en la especialización y nos volvimos gasolineros. Grupo Figueroa te da la solución completa para montar una estación de servicio desde cero”.

 

La experiencia de Grupo Figueroa le permitió a Alejandro y a sus socios crear cada eslabón de la cadena de valor para montar una estación de servicio; desde la adquisición inmobiliaria para conseguir los terrenos adecuados, gestión de permisos federales y la construcción de la misma, hasta la capacitación de la operación.

 

“Actualmente contamos con 15 estaciones de servicio en funcionamiento con un crecimiento establecido a 22, de las cuales 7 se encuentran en construcción. Nuestra meta es llegar a 50 estaciones en el 2028”.

 

La responsabilidad y compromiso hacia su empresa y los resultados de su trabajo, le han permitido a Alejandro diversificar su marca y con emoción expresa el orgullo que siente al ver a Grupo Figueroa como socios propietarios de importantes equipos de fútbol nacional.

 

“Una de las partes que más disfruto de mi trabajo es entregarle las llaves de su estación de servicio a un cliente satisfecho y que me vuelva a buscar para decir que quiere más estaciones; me encanta que además mis clientes se vuelvan mis amigos. Con el crecimiento de este último año estamos incursionando como socios propietarios de equipos de fútbol, estamos con Gallos Blancos, con Puebla en el equipo femenil y con el Club Pachuca y es un gran orgullo siempre ver nuestro logotipo en sus camisetas”.

 

DATOS:

Tel:

Monterrey: (81) 83 49 70 61 y 62

Querétaro: (442) 674 1334 y 35

 

MAIL: [email protected]

WEB: www.dosfa.com

 

FB: Grupo Figueroa

IG: @grupo_figueroa