En portada

ADRIANA TORRES

Mayo 2021
Star News - ADRIANA TORRES

CASA TETAKAWI

Es un hecho que la visibilidad del bacanora en el mercado de los destilados nacionales e internacionales ha sido gracias al trabajo de muchas mujeres como Adriana y Mirna, buscando siempre el bienestar de toda la cadena productiva y abriendo camino para que más mujeres y generaciones jóvenes puedan ver al bacanora como un negocio del cual sentirse orgullosos.

 

En el año 2007 nace Casa Tetakawi. Esta empresa se origina para producir, comercializar y exportar destilados artesanales, principalmente bacanora.

 

“Muchos paisanos en otros países buscan tener un pedacito de México. Con los destilados de Casa Tetakawi les ofrecemos el sabor y las notas del campo mexicano, del campo sonorense. Contamos con 3 vinatas, 5 maestros vinateros y nuestra labor más allá de la comercialización es incluir a los productores de la sierra de sonora en la cadena productiva”.

 

Casa Tetakawi nació como como un proyecto en apoyo al desarrollo sustentable regional de Sonora y actualmente busca posicionar al bacanora como una bebida de calidad mundial. 

 

PASCOLA, DON ERICK, HASTA LA MUERTE, BAATURI, 314 HUELLAS, DOVLE SENTIDO Y MAGIA DEL DESIERTO, son las marcas que conforman Casa Tetakawi, mismas que a la fecha cuenta con 14 medallas internacionales en diversos certámenes.

 

Como pioneras de las mujeres en la industria del bacanora en Sonora, Adriana y Mirna saben que muchas veces el panorama mexicano no es el ideal ni para los jornaleros, maestros y maestras vinateros, fabricantes y productores de destilados, sumado al difícil contexto al que las mujeres se tienen que enfrentar día con día en una industria masculina; sin embargo, el trabajo y la responsabilidad diarios siempre traen resultados positivos. 

 

“Cada destilado tiene una personalidad única, tenemos mucho interés en seguir trabajando en Capítulo Sonora para impulsar a las marcas grandes y pequeñas, además de fomentar la parte turística y apoyar a cada persona involucrada en el proceso de creación de nuestros bacanoras”.


 

FB: Casa Tetakawi 

IG: Casa Tetakawi 

www.casatetakawi.com 

Venta por: Amazon, Claro Shop, Mercado Libre

Tel: 644 143 0290 // 644 161 0934