Reportajes

Acapulco se reinventa

Septiembre 2019
Star News - Acapulco se reinventa

Este representativo puerto hogar de estrellas, paradisiacas playas y lugar de descanso de muchos, regresa con nuevas propuestas y la misma calidez que siempre lo ha distinguido

Acapulco, el puerto que se dio a conocer al mundo por sus espectaculares y paradisíacas playas visitadas por legendarias estrellas de Hollywood, actualmente sigue teniendo un encanto inigualable y un clima excepcional, donde la diversión nunca termina y la fiesta permanece hasta el amanecer.

Para continuar en la preferencia de los viajeros internacionales, Acapulco se reinventa. Y es que tan solo en este 2018 se están invirtiendo alrededor de 30 millones de dólares en proyectos de obra pública y privada, entre los que se encuentra la acreditación por parte de Blue Flag, que certificó a las playas Icacos I & II, Revolcadero I & II y recientemente la playa de Pie de la Cuesta como 100% limpias.

Asimismo, diversos hoteles de la zona dorada se encuentran remodelando y modernizando sus instalaciones para continuar elevando sus estándares de calidad y satisfaciendo las necesidades de los viajeros.

Entre los nuevos productos y atractivos turísticos, también se encuentra el corredor cultural que concentra el Museo de las Siete Regiones, el Museo de las Máscaras y el Museo Naval, que se ubican junto al Fuerte de San Diego, integrando un paseo cultural donde los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la historia de Acapulco y el arte guerrerense.

Otra gran novedad y atractivo de Acapulco es el crucero Magellan —de la naviera europea Cruceros Marítimos Vacacionales— el cual recorrerá los principales destinos turísticos del Pacífico Mexicano como Los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta, Manzanillo y teniendo Acapulco como puerto de embarque y desembarque. Este crucero iniciará operaciones en febrero de 2019.

Por supuesto, otro de los clásicos atractivos que todo visitante de Acapulco no puede dejar de conocer es el famoso y único espectáculo de los Clavadistas Profesionales de La Quebrada. Con más de 80 años de tradición, estos intrépidos acapulqueños ofrecen un show inigualable lanzándose de un risco de más de 35 metros de elevación hacia el mar, teniendo una profundidad no mayor a 4 metros.

Acapulco es un destino privilegiado, ya que su belleza natural y atractivos turísticos son ilimitados, con dos exuberantes lagunas, donde se puede admirar la vegetación predominada por manglares y la gran cantidad de fauna que en ellas habitan, son sitios imperdibles para los visitantes de este puerto.

Así es como Acapulco sigue siendo un ícono del turismo en México y el mundo, donde más allá de la belleza natural, los visitantes conectan con su gente, con esos mágicos atardeceres y las mejores experiencias que solo en este bello puerto se pueden vivir. Así que reserva ya, porque Acapulco, ¡Está cerca de ti!