En portada

Abigail Villegas Rivera

Marzo 2022
Star News - Abigail Villegas Rivera

Nació y creció en una familia grande y unida, en Ciudad Juárez. Su carrera profesional comenzó en los medios de comunicación y desde hace 20 años, convencida de que la integración de talentos es la clave para alcanzar grandes metas, creó una agencia productora de televisión y publicidad que se denomina Colibrí Asesores.

 

Hace 12 años expandió su negocio abriendo una oficina en la ciudad de El Paso, Texas y más tarde en la ciudad de México, donde destaca la coordinación de eventos políticos nacionales, su certificación en Meetings & Congress Management y la representación del Buró de Convenciones y Visitantes (OCV) de Juárez a nivel nacional. Como agencia de comunicación interinstitucional trabajó para la SCT coordinando protocolos de actuación de emergencia y procesos de transición a la televisión digital. También se especializó en el rubro editorial, donde destaca la edición del libro “Faros de México” que se presentó en la Feria Mundial del Libro de Frankfurt, Alemania.

 

Es coordinadora del comité de Mujeres Industriales de Canacintra (MIC) y socia fundadora de AMEXME (Asociación de Mujeres Empresarias) capítulo Juárez. Como mujer empresaria, distribuye su tiempo entre la familia, su negocio y sus dos pasatiempos favoritos: el golf y la aviación.

 

Está convencida que la participación de la mujer en los sectores estratégicos del país se encuentra muy limitada y eso tiene un gran impacto en el país. “La mujer desde mi punto de vista tiene una visión privilegiada cuando se trata de ver a futuro, somos previsoras y tenemos una sensibilidad que los hombres no tienen, por esta razón es muy importante que la mujer se posicione en más espacios y de mayor nivel en estos sectores, para que se tomen decisiones con impacto de largo plazo. Esto es algo que le hace mucha falta a este país”.