Nutrición

6 sencillos y nutritivos tips para las mujeres

L.N. Carmen Haro / Mayo 2022
Star News - 6 sencillos y nutritivos tips para las mujeres

La alimentación hoy en día es vital para lograr mantener una mejor calidad de vida, y para las mujeres es de suma importancia tener una variedad en todos los grupos de alimentos.

Las mujeres desarrollamos diferentes roles: como amas de casa, profesionales, esposas, madres, amigas, hermanas y en ocasiones dejamos en un segundo plano nuestro bienestar.

Considera sin importar la edad que tengas, que para ayudar a mantener tu salud y calidad de vida, debes adoptar un estilo de vida saludable realizando ejercicio de forma regular y consumiendo una alimentación que incluya la mayor variedad posible de alimentos de todos los grupos en cantidades adecuadas.

Te comparto 6 sencillos tips que puedes aplicar en tu alimentación de todos los días:

No te olvides de la hidratación

Una hidratación adecuada te ayudará a eliminar toxinas y a mantener un peso saludable sin olvidar que una piel hidratada ayudará a que las arrugas sean menos visibles.

Incluye Calcio

Consumir cantidades adecuadas de calcio no sólo puede ayudar a mantener a tus huesos fuertes, investigaciones han encontrado que su deficiencia puede aumentar el riesgo de sufrir ansiedad, depresión y problemas para dormir.

Algunos alimentos que lo contienen de forma natural son: leche, queso o yogurt bajos en grasa, brócoli, kale, higos, naranjas, sardinas, salmón, almendras, entre otros.

No te olvides del magnesio y la vitamina D

Estos dos nutrientes favorecen la absorción del calcio disminuyendo el riesgo de padecer osteoporosis, la vitamina D la puedes encontrar en alimentos como el huevo y exponiéndote a los rayos del sol por supuesto sin olvidar la protección solar, el magnesio lo encuentras en brócoli, espinaca, kale, pepino, entre otros.

Hierro

Mineral necesario para ayudar a reponer las pérdidas que ocurren debido a la menstruación.

Lo encuentras en hígado, carne, leguminosas y verduras de hoja verde oscuro.

 

Vitaminas del complejo B

Por ejemplo el ácido fólico, es especialmente importante si te en cuentras en edad reproductiva, aunque también se asocia a beneficios para mantener la salud de tu corazón y disminuir la probabilidad de padecer algunos tipos de cáncer. En carnes rojas, frijoles, brócoli, espinaca, lechuga, naranja.

Para disminuir los síntomas del síndrome premenstrual, puede ayudar a incrementar la ingesta de alimentos ricos en vitamina B6 como aceite de oliva, aguacate, plátano, pescado, salvado, hígado, huevos y semillas.

Abundantes frutas y verduras

Inclúyelas en todas tus comidas, te proporcionan vitaminas, minera les, antioxidantes y fibra. Si acostumbras fumar, es necesario poner una especial atención al consumo de cítricos y frutas que aporten vitamina C.

¡Nunca es demasiado tarde para adoptar una vida saludable!