Marketing

2021: Lo nuevo, lo que regresa y lo que se queda (Primera Parte) 


Israel Porras / Febrero 2021
Star News - 2021: Lo nuevo, lo que regresa y lo que se queda (Primera Parte) 


Las tendencias socio culturales que están cobrando auge este año a nivel global.

Entrados ya en el segundo mes de este 2021 se acumulan  las tendencias culturales y de consumo que nos dejó el 2020. Algunas se agolpan queriendo florecer y otras que recién surgen cobran relevancia inmediata. 

 

Para hacer algo diferente y que a usted que lee estas líneas le resulte ilustrativo y útil, para esta edición realizaré una lista [conteo] con lo que hasta ahora ha resultado sobresaliente y que sin estar relacionadas unas con otras, la gente está consumiendo .

 

1 Set de cartas con imágenes de la serie ‘The Mandalorian’

Es por todos conocido el impacto de la serie y aunque quizá usted aún no la haya visto, sin duda ha visto memes, imágenes y juguetes con el personaje conocido como Baby Yoda.  Pues para seguir con la fiebre ‘geek’ el fabricante ‘Theory 11’ ha sacado al mercado una baraja de juego con las imágenes y personajes de la serie.

 

2. Ahora puedes jugar Ajedrez con Beth Harmon de la serie ‘The Queen's Gambit’ (Gambito de Reina)

Para seguir con la fiebre de las series y su impacto en el sociedad globalizada actual, los amantes del ajedrez ahora podrán hacerlo con la protagonista de la serie mediante inteligencia artificial.  El juego por computadora presenta imágenes animadas de la actriz que coinciden con su edad designada. Gracias a la variedad de niveles de competencia, la herramienta es perfecta tanto para principiantes como para expertos y es gratuita para jugar en línea.
Si posee interés para jugar online, aquí está el enlace: https://www.chess.com/news/view/play-beth-harmon

 

3. Baños con líneas geométricas inspirados en Roy Lichtenstein

El estudio italiano de arquitectura Marcante Testa recientemente creó una línea de baño sorprendente, definida por la geometría y el color. Para crear esta exclusiva línea, el despacho se inspiró en uno de los artistas pop estadounidenses más influyentes: Roy Lichtenstein. El impresionante trabajo de Marcante Testa se presentó en París, durante la Maison & Objet, que es una popular feria del mueble.

 

4. Vans está reeditando los zapatos sin cordones de tablero de ajedrez 

Sin duda, los 80 y 90 están de regreso y lo hacen con fuerza, para muestra, la re edición de los VANS más clásicos.  La icónica compañía de zapatos de skate, Vans, anunció recientemente la re edición del amado Fast Times Checkerboard Slip-On. El clásico de la marca debutó originalmente en 1977 y el patrón de tablero de ajedrez, pronto se convirtió en uno de los favoritos de los fanáticos.

 

Los zapatos sin cordones de tablero de ajedrez de Fast Times se lanzaron originalmente en celebración de la película de 1982 del mismo nombre y consolidaron el lugar de Vans como un elemento básico del estilo del sur de California. Los zapatos están disponibles por tiempo limitado, por lo que si eres fanáticos deberás actuar rápidamente.

 

Si a usted le parece bien, continuaré con esta lista de cosas que están impactando al mundo nuestras siguiente edición. Por ahora y como siempre, le he dejado una muy buena pincelada del acontecer de las marcas, el consumo y las tendencias socio-culturales del orbe.

 

 

 

 1Aunque ya se ha hecho referencia al término, hoy que se vuelve a utilizar, volvemos a dejar una de las definiciones más convenidas: <<geek>>  Aquel que se involucra apasionadamente en una o más cosas a niveles extremos. Un término comúnmente atribuido a personas en el campo de la programación de computadoras, pero uno no tiene que estar en un campo técnico para ser un geek. El único criterio es un nivel intenso de interés en algo, a menudo hasta un grado muy especializado.

 

Actualmente, el término parece ser el más utilizado para referirse a varios fandoms, los más importantes a nivel global entre muchos otros son: Star Wars, Star Trek, Harry Potter, El Señor de los Anillos, El Hobit, Calabozos y  Dragones, series y sagas de Gaming, comics; el denominado universo de Marvel y DC, etc.