Deportes extremos

Vallarta extremo

Septiembre 2019
Star News - Vallarta extremo

errenos pantanosos, cascadas y campos de agave, te reciben en este aventurado recorrido

Esta vez viajaremos al maravilloso Puerto Vallarta, donde la diversión y lo extremo van de la mano.

Este lugar es famoso por las rutas llamadas Vallartazo, en las que se organizan muchos recorridos durante los meses de agosto y septiembre, mostrando todo tipo de terreno como deleite para los apasionados del motor.

Aquí pudimos encontrar grandes barrancos y extendidos terrenos llenos de agave destinado a la elaboración del tequila.

El clima en esta época es muy variado y si hace calor, la ruta estará llena de polvo, pero eso no te detiene de disfrutar del paisaje. Por otro lado, si está lloviendo será fascinante, ya que se encontrará llena de lodo y con pasos bastante subidos de nivel, lo que suele dar un toque extremo a este tipo de rutas.

Te recomiendo visitar unos de los puentes colgantes más largos de paso vehicular en el mundo, puente El Jorullo. Se encuentra en medio de la Sierra Madre Occidental y mide aproximadamente 470 metros de largo y 150 metros de altura. Lo puedes cruzar en side by side, caminando o en bici; será toda una aventura.

Un atractivo para descansar después de una ardua ruta es el río Cuale, donde una enorme cascada y pozas serán el deleite para pasar un rato muy agradable.

Como te comentaba al inicio de este reportaje, el tequila es una de las cosas que no te puedes perder. Al terminar tu día puedes disfrutar de un tour con motivos de esta bebida y, para recuperar algo de energía, disfrutar una fabulosa comida con una excelente vista de las áreas verdes y el puente del río Cuale.

Disfrutar del mundo del motor combinado con naturaleza es uno de los hobbies más apasionantes. Así que si buscas rutas 4×4 con diversión y un poco de dificultad, no lo dudes y visita Puerto Vallarta.