Reportajes

Universidad Cuauhtémoc

Septiembre 2019
Star News - Universidad Cuauhtémoc

Con visión al pensamiento exponencial

Somos una institución educativa con más de cuarenta años de historia en México, con siete campus en territorio nacional y una plataforma en línea que nos permite ofrecer servicios educativos en cualquier parte del mundo.

Asimismo, trabajamos intensamente en mejorar nuestros procesos para mantener la excelencia académica, prueba de ello son nuestras certificaciones y que instituciones como Harvard nos elijen para llevar a cabo cursos especializados.

Nuestro modelo educativo edifica redes donde los alumnos construyen el conocimiento entre ellos, los maestros y su entorno, logrando un aprendizaje colaborativo aplicado a las necesidades del mundo real. Además, el internet ha convertido nuestros espacios en entornos interactivos.

“Universidad Cuauhtémoc, el Netflix de las universidades Blockbuster”. Camila Rayas, estudiante de la Escuela de la Creatividad.

En UCA, valoramos las habilidades personales incluso más que los conocimientos académicos. Sabemos que las llamadas soft skills como la capacidad de hablar en público, trabajar en equipo, resolver problemas y la resiliencia son cada vez más importantes en el entorno profesional.

Confiamos en que el aprendizaje es un proceso constante en los seres humanos, no un proceso que termine con una licenciatura o un solo posgrado.

Motivamos a nuestros alumnos a explorar muchas más fuentes de conocimiento para alcanzar una mentalidad universal. Por ello nuestra currícula es realmente personalizada y se adapta a las necesidades y objetivos de cada estudiante.

Los horarios de estudio y los lugares están diseñados para la nueva dinámica en el campo laboral con el uso de plataformas de conexión donde el estudiante puede armar su horario según las conveniencias del aprendizaje esperado.

Al final, inculcamos en nuestros estudiantes el amor por el conocimiento, despertando la creatividad para que sea aplicada en sus proyectos y sueños, para que así sean capaces de construir el México en el que todos deseamos vivir.