Nutrición

Tips prácticos para no subir de peso en vacaciones

L.N. Carmen Haro / Septiembre 2019
Star News - Tips prácticos para no subir de peso en vacaciones

Durante las vacaciones, habitualmente salimos de la rutina y eso puede llevarnos a comer una mayor cantidad de alimentos y a que hagamos menos ejercicio, por lo que es común que subamos de peso.

Para evitarlo, te comparto algunas sencillas y prácticas sugerencias que pueden ayudar a ahorrar algunas calorías, para que disfrutes de tus vacaciones sin culpas.

En el desayuno

Comienza comiendo fruta —prefiere consumirla de manera natural, entera en lugar de jugos.

Si eliges desayunar huevo, en lugar de agregarle tocino o jamón, prefiere combinarlo con vegetales como jitomate, champiñones, chiles, rajas, espinaca, flor de calabaza, entre otros.

Si no puedes resistirte a las tortillas, prefiere las de maíz y trata de no comer más de dos piezas. De igual forma, si desayunas chilaquiles o enchiladas, no frías las tortillas y agrega poca crema.

Si tomas leche, prefiere la versión baja en grasa.

En la comida o cena

Comienza siempre con una ensalada, a la cual es preferible no agregar más de dos cucharaditas de aderezo.

Considera que, para que sea tu plato fuerte, debe contener una fuente de proteína como pescado o pollo.

Evita los aderezos cremosos, hechos a base de mayonesa o crema que te
aportan muchas calorías; prefiere las vinagretas o adereza tu ensalada con limón.

Elige aquellas ensaladas que contengan como ingredientes pollo o pavo a la plancha o asado y evita los empanizados o fritos.

Cambia el pan frito por almendras o nueces, que darán el toque crujiente sin grasas saturadas.

Como sopa prefiere caldos en lugar de cremas.

Evita consumir alimentos capeados, fritos o empanizados. Igualmente, prefiere alimentos asados o a la plancha.

Si eliges comer pizza, que sea de vegetales.

Si pides pasta, prefiere aquellas que sean con salsa marinara o a base de aceite de oliva y evita las cremosas como tipo Alfredo.

Para el postre

Elige frutas o postre a base de fruta.

No te excedas en las bebidas alcohólicas, prefiere las que van acompañadas con agua mineral o refresco bajo en azúcares.

Y por último pero no menos importante, trata de mantenerte activo a lo largo del día, aprovecha las vacaciones para caminar más, jugar con tus hijos o practicar un deporte que te guste.