Deportes extremos

Ruta Peñascazo

Roxana Suárez / Febrero 2020
Star News - Ruta Peñascazo

El paraíso de los atardeceres en México

Esta vez viajaremos hasta Sonora, el lugar donde los atardeceres pueden llevarte hasta el fin del mundo.

 

La Ruta Peñascazo, realizada por Baja Racing INC, es una nueva forma de disfrutar el desierto muy al estilo off road con capas de arena y dunas que dominan el paisaje.

 

Si eres apasionado de los vehículos todo terreno y explorar nuevas aventuras, te recomiendo la Ruta Peñascazo, de 321 km con mucha adrenalina que inicia desde San Luis Río Colorado, terminando en Puerto Peñasco.

La diversión comienza desde que pisas terrenos arenosos. La velocidad en esta ruta es lo emocionante, pero el convivir y disfrutar de los paisajes entre dunas es lo que la distingue.

 

Las recomendaciones para adentrarte al desierto de Altar son: siempre mantenerte con distancia de cualquier vehiculo 4x4, ya que la velocidad es bastante y el polvo de la misma arena no te dejará tener buena visibilidad.

 

Además, es muy importante llevar tus herramientas y refacciones. Considera que los contratiempos siempre pueden aparecer, y qué mejor que estar preparado.

 

No olvides el agua, comida y bloqueador, ya que es muy importante que te mantengas fresco y protegido del sol, porque en el desierto puedes insolarte sin darte cuenta.

 

La cámara fotográfica o de video son escenciales para esta ruta, ya que el desierto de Altar es un lugar paradisiaco, donde puedes tomar unas fotos únicas y sentirte parte de un ecosistema impetuoso lleno de atardeceres tan anaranjados que de tan solo verlo te relaja sin quererlo.

 

Toda la ruta es un espectáculo visual y al llegar a Puerto Peñasco, podrás disfrutar del 

bello Mar de Cortés y el majestuoso desierto sonorense. 

 

Puerto Peñasco es un destino que cuenta con bellezas naturales únicas, entre ellas, podrás visitar la Reserva del Pinacate, además de encontrar un espectacular escudo volcánico donde existen flujos de lava, conos cineríticos e impresionantes cráteres gigantes.

 

Aquí podrás encontrar criaturas inusuales, plantas exóticas y características geológicas notables. También es posible el avistamiento de ballenas.

 

Dar tranquilas caminatas por el malecón o las playas Las Conchas o Mirador siempre es recomendable. Si prefieres los deportes, podrás practicar aquellos acuáticos como pesca de altura, windsurfing y navegación.

 

La Ruta Peñascazo no solo te dará mucho off road, ya que conocerás lugares increíbles de nuestro México.

 

FOTOGRAFÍAS: Francisco Javier Suárez Jiménez