Autos

Range Rover Velar, elegante y deslumbrante

Septiembre 2019
Star News - Range Rover Velar, elegante y deslumbrante

Sus detalles minimalistas, el poder de su motor y la tecnología de su manejo la hacen la SUV más completa del mercado

Su nombre proviene del primer prototipo de Range Rover de 1970 que fascinó a todos por su diseño.

Cambia las reglas del juego. Por fuera es espectacular: no puede negar sus raíces por su línea del techo, el perfil del capó que se une con la parte inferior de las ventanillas y su vista lateral con paneles sencillos.

Su imponente diseño rompe los esquemas del segmento SUV. El frente resalta por su fortaleza con sus faros Matrix LED minimalistas. Un detalle que la diferencia por completo de los demás son las manijas de sus puertas que son retráctiles; se esconden en cuanto cierras el vehículo, como si no tuviera hendiduras al igual que un auto prototipo. Velar es un vehículo que no puede pasar desapercibido.

Su habitáculo es indudablemente alucinante, cada detalle ha sido sumamente cuidado desde la selección y combinación de los materiales. Además, posee un interior muy elegante que te enamora de inmediato. En cuanto uno se coloca en los asientos de cuero perforado, encuentra la posición perfecta para poder manejar este poderoso automotor.

La tecnología del vehículo está al servicio de cada uno de los pasajeros. El interior se viste de lujo por su tablero y doble pantalla táctil de 10”, con el sistema Touch Pro Duo que es muy futurista.

En la pantalla inferior puedes controlar la climatización, regulación térmica de los asientos, algunos ajustes del vehículo y el Terrain Response Control. Los únicos tres botones físicos son los dos rotativos que pueden cambiar de función a golpe de pulsación y el botón de encendido y volumen del equipo de sonido.

Cuenta con Head-Up Display dinámico, mantenimiento de carril, asistente de frenado, control de velocidad adaptativo, reparto de par a las cuatro ruedas y suspensión adaptativa. Sin duda Range Rover Velar es uno de los SUV más avanzados en cuanto a tecnología.

Manejamos este modelo fuera de serie por su diseño vanguardista, un vehículo para los amantes de la aventura y que no quieren dejar a un lado el estilo y elegancia que siempre ha caracterizado a la marca.

Por fuera y por dentro nos fascinó. Ahora viene la parte más divertida e importante en este modelo: su desempeño.

Hay varias versiones de este modelo con diferentes opciones de potencia. Nosotros manejamos el modelo Velar R-Dynamic SE P300 con el motor cuatro cilindros 2.0 litros turbo con 300 caballos de fuerza que trabaja junto con la transmisión automática de 8 velocidades.

Nos llamó mucho la atención su comportamiento debido a que es un SUV de grandes dimensiones y este motor responde ante cualquier situación. Su gran torque de 400 N.m la hace capaz de sortear cualquier obstáculo dentro del asfalto o sobre piedras y lodo, ya que tiene la opción para ser manejada en terrenos difíciles.

En definitiva, este SUV es capaz de enamorar al más exigente por su gran desempeño y diseño. Y si buscas mucho más poder en el motor, existe la versión P380 con motor V6 y 380 hp.

Range Rover Velar R-Dynamic SE P300.

Precio: $1,305,800 pesos.

Este modelo comienza desde los $949,800 pesos.