Reportajes

Querétaro te pone de buenas

Septiembre 2019
Star News - Querétaro te pone de buenas

Huella cultural y turística.

La belleza que hay en los municipios de Querétaro lo hace un destino perfecto para vacacionar en compañía de familiares y amigos, visitando sus Pueblos Mágicos y patrimonios culturales, así como enamorándonos de las tradiciones de cada lugar. 

Declaradas como Patrimonio Cultural por la UNESCO, las Misiones Franciscanas son uno de los muchos puntos de referencia a conocer en la Sierra Gorda. Entre los principales atractivos naturales que aquí existen, se encuentran la cascada El Chuveje, Puente de Dios, el mirador de Cuatro Palos, Gruta los Herrera, Cascada el Salto, el Sótano del Barro, entre otros.

A lo largo de los municipios de la Sierra Gorda hay campamentos, hoteles y atracciones para los visitantes. Aquí se pueden realizar deportes extremos; disfrutar de los cuerpos de agua, de las hermosas vistas, de los distintos tipos de clima, practicar senderismo y realizar un sinfín de actividades, estando en contacto con la naturaleza.

Querétaro se ha caracterizado a nivel nacional por su Región de Vinos con su gran producción vitivinícola y por sus exquisitos quesos artesanales. De ahí surge la “Ruta Arte, Queso y Vino”, que busca combinar estos dos elementos con la cultura de cada uno de los municipios que la conforman.

En la ruta se encuentran cuatro Pueblos Mágicos: Amealco, Tequisquiapan, Bernal y Cadereyta. En estos destinos se pueden realizar paseos en globo, recorrer sus hermosas calles y conocer la cultura única de sus habitantes a través de su gastronomía, música, artesanías y costumbres.

Si se busca pasar un fin de semana con ganas de salir de la rutina, recomendamos el hotel El Anzuelo en la Isla Tzibanzá. Ubicado en Cadereyta, el hotel cinco estrellas cuenta con amenidades como restaurant-bar, con un exquisito menú y una terraza con una increíble vista panorámica. En total cuenta con 28 habitaciones exclusivas creadas para pasar una increíble estadía. 

Tampoco dejes de conocer el Querétaro Metropolitano; camina por el Centro Histórico de una ciudad que guarda joyas virreinales y remansos de paz que le valieron, en 1996, la declaración de la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.


Finalmente, en el municipio de Corregidora, en El Pueblito, se encuentra el Museo de Sitio El Cerrito, un complejo donde descubrirás toda la historia que rodea a la Pirámide, así como vestigios prehispánicos encontrados de diferentes culturas. Y para hacer mejor tu experiencia, el museo está compuesto por salas de proyección y áreas de exposición.

Querétaro es un destino que te pone de buenas con su gran historia, paisajes inolvidables y una gastronomía que dará sazón a todo el recorrido. 

Más información en www.queretaro.travel