Reportajes

Querétaro

Flor Velázquez / Septiembre 2019
Star News - Querétaro

Una ciudad que fusiona leyendas, modernidad y tradición.

En pleno Bajío mexicano, se encuentra una bella ciudad cuyos casi cinco siglos de historia se funden con la modernidad, para hacer de este sitio un destino imperdible para vacacionar o pasar un fin de semana tranquilo.

Querétaro, cuna de la Independencia, pintada diariamente con hermosos atardeceres cálidos y rojizos recibe siempre con los brazos abiertos a los visitantes que llegan para admirar su arquitectura colonial, degustar deliciosos platillos típicos y vivir experiencias inolvidables.

El primer cuadro de la ciudad es un viaje a través del tiempo que te lleva a épocas lejanas cuyos mitos y leyendas son los protagonistas.

¿Qué te parece recorrer la ciudad acompañado de personajes que hace siglos habitaron las casonas mas antiguas de este lugar?

Iluminados con el fuego de antorchas y recorriendo calles y andadores del Centro, la Carambada, Chucho El Roto, Don Bartolo y la Llorona te llevarán a conocer el Querétaro colonial, aquella ciudad enmarcada por un acueducto que guarda en cada rincón anécdotas históricas religiosas y culturales.

El acueducto es otro sitio de interés en la capital queretana. Cuenta la leyenda que las monjas capuchinas protegidas por el Marqués Juan Antonio de Urrutia le expresaron la necesidad de tener agua potable en su convento. El Marqués cedió a esta petición por amor, ya que Sor Marcela lo hipnotizó a primera vista.

Y así fue que el Marqués mandó construir el famoso acueducto, que además de ser una obra arquitectónica única y representativa, fue un gesto romántico que marcó para siempre aquella relación imposible.

Y así, en cada calle de esta ciudad encontrarás algún lugar interesante, cuya historia es digna de recordar. ¿Qué tal visitar el Teatro de la República, lugar en el cual se promulgó nuestra constitución?, ¿o el Museo de Arte, ex-convento barroco cuya arquitectura es impresionante? Y si lo tuyo es el arte moderno y contemporáneo, podrás visitar las propuestas artísticas de Galería Libertad o del Museo de la Ciudad.

Querétaro nuevo: Un contraste inigualable

La modernidad también habita en esta ciudad del Bajío. En pleno Centro Histórico podrás encontrar hoteles boutique que harán de tu estancia la más confortable y amena. Además de restaurantes y bares en los cuales podrás degustar desde comida típica queretana hasta platillos de autor.

Pasa la tarde en los grandes centros comerciales que te ofrecen experiencias, que van desde salas de cine premium hasta gimnasios especializados. Realiza compras de marcas exclusivas y degusta un coctel preparado por expertos en mixología.

Porque unas vacaciones se complementan con cultura y diversión, ven a Querétaro y vive una experiencia inolvidable.