Destinos Star News

Paseando por Bernal

Flor Velázquez / Agosto 2020
Star News - Paseando por Bernal

Los imperdibles de este Pueblo Mágico

Desde las alturas se vislumbra el monolito, una protuberancia rocosa que resalta imponente entre los valles vitivinícolas de la zona. Hemos llegado a Querétaro. 

 

A 30 kilómetros del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, por carretera, llegamos a Bernal. Un pueblo mágico tranquilo y pintoresco que siempre sorprende a propios y extraños. 

 

La aventura comienza desde la llegada. El equipo de guías expertos de Ecoturismo Los Cuervos te llevan al primer recorrido del día, un tour 100% familiar que recorre la peña, conociendo las historias que guarda este monolito, el tercero más grande del mundo. La Cueva de la Calavera, un refugio chichimeca y el Mirador, son solo algunos de los puntos que recorre el trayecto.  

 

Después de esta aventura llega la hora de la comida y Bernal cuenta con una amplia oferta gastronómica para todos los gustos. Además de las ya tradicionales gorditas de maíz quebrado, la calle principal tiene sorpresas para los amantes de la comida internacional. 

 

Un pequeño y tradicional local recibe a los visitantes con olores propios de la Toscana. Ristorante Piave tiene en su menú pastas, pizzas y risottos especiados y con la sazón italiana que deleitarán hasta a los paladares más exigentes. 

 

Después de una deliciosa comida, es merecido un delicioso postre. Bernal tiene un abanico de posibilidades en sus productos. Dulces de leche, frutas, semillas y tamarindos llevan en su esencia la tradición queretana. 

 

Bernal, además cuenta con muchas opciones de hospedaje para todos los gustos y presupuestos. Los hoteles boutique de la zona,  te reciben con los brazos abiertos a solo unos pasos del centro, ubicación ideal para recorridos a pie y cercano a la zona de restaurantes y artesanías. 

 

Bernal es un destino ideal para escapadas románticas o si deseas desconectarte del ajetreo de la ciudad. Aquí también encontrarás spas, espacios de meditación y restaurantes con una inigualable vista a la Peña de Bernal. 

 

El recorrido por este pueblo mágico no estaría completo si no se visita un viñedo. Cavas Donato te ofrece una experiencia de primer nivel, en el que conocerás el proceso de cosecha y producción del vino, acompañado de una degustación de esta bebida, quesos y carnes frías. 

 

Y así termina un fin de semana inolvidable en la ya emblemática región vitivinícola de Querétaro. ¿Ya compraste tu boleto de avión?