Nutrición

Ocho alimentos importantes para las mujeres

L.N. Carmen Haro / Septiembre 2019
Star News - Ocho alimentos importantes para las mujeres

Por sus nutrientes y los beneficios que aportan, es indispensable considerarlos en la dieta diaria.

En este mes celebramos a las mamás, y la mejor forma de hacerlo es ayudándolas a cuidar su salud, así como ellas cuidan la de toda la familia.

Una forma de lograrlo es con una alimentación saludable que incluya la mayor variedad de alimentos. Ocho de estos que no deben faltar en la alimentación habitual de la mujer, por los beneficios que proporcionan, son:

Huevos:
Las yemas contienen una gran variedad de nutrimentos que proporcionan beneficios, como disminuir la probabilidad de padecer cáncer de mama y cataratas. Si no tienes problemas de colesterol elevado, puedes consumir el huevo entero dos veces por semana.

Yogurt griego:Puede ayudar a aumentar el consumo de calcio, magnesio y vitamina D, así como nutrientes necesarios para disminuir la probabilidad de padecer osteoporosis.

Salmón:
Proporciona vitamina D y ácidos grasos omega 3, por lo que su consumo favorece la absorción de calcio, ayuda a que la piel luzca tersa y puede ayudar a mejorar el estado de ánimo.

Nueces:
Junto con las almendras, contiene ácidos grasos omega 3 que pueden ayudar a mantener la salud del cerebro, disminuyendo la pérdida de memoria que ocurre con la edad.

Brócoli:
Puede ayudar a proteger al corazón y disminuir la probabilidad de padecer algunos tipos de cáncer, además de ser muy bajo en calorías por lo que ayuda a mantener un peso saludable.

Espinacas:
Son necesarias por su contenido de hierro y ácido fólico, nutrimentos importantes en la alimentación de la mujer, además ayudan a mantener los ojos saludables.

Jitomate: Estos contienen licopeno, un antioxidante que puede disminuir la probabilidad de padecer cáncer de mama, por lo cual es preferible someterlos a cocción para potenciar sus beneficios.

Frijoles: Proporcionan proteína de buena calidad, fibra y una gran variedad de nutrimentos como hierro, zinc, calcio, potasio y magnesio. Su consumo habitual ayuda a proteger la salud del corazón, disminuye la probabilidad de padecer diabetes tipo 2, hipertensión, así como también disminuye la probabilidad de padecer algunos tipo de cáncer como el de mama y colon. Por lo menos un día a la semana sustituye el consumo de carne roja por frijoles, sin importar la variedad.

Ten presente que una alimentación saludable puede ayudar a mantener la salud y calidad de vida para así poder seguir disfrutando y cuidando de la familia.