Autos

Nueva generación de Mazda 3

Septiembre 2019
Star News - Nueva generación de Mazda 3

Ahora más excitante, poderoso y seductor.

Nace una nueva era para la marca con esta nueva generación con cambios importantes en el diseño exterior, interior y en tecnología. Ahora se muestra un nuevo Mazda 3, con un concepto diferente reinterpretado en el lenguaje de diseño Kodo.

México fue el primer mercado en recibir este auto que comenzó a venderse en diciembre solo por internet, se elabora inicialmente en Japón y la gran noticia es que en 2019 será fabricado en nuestro país.

Para conocerlo más a fondo, platicamos con los desarrolladores del Mazda 3 Rubén Archilla, quien trabaja en la parte de ingeniería y operaciones de Mazda Norteamérica y Julien Montousse, Director de Diseño de Mazda Norteamérica, para conocer todo sobre este cambio tan rotundo tanto en la versión hatchback como en el sedán.

El diseño cautiva desde el primer vistazo; su línea de diseño cambia con la luz y el paisaje, además el objetivo en su nuevo diseño es darle al hatchback un toque más emocional, poderoso y seductor. Por otra parte, el sedán tiene proporciones más elegantes y sofisticadas que hablan de su madurez y refinamiento.

En el interior es completamente diferente. El panel de instrumentos aplica el concepto de ‘punto de fuga’, centrado en el conductor. Posee un diseño limpio y simple con el toque elegante que caracteriza a la marca, cuenta con la pantalla central que ahora tiene posición diferente y mide 8.8 pulgadas.

Igualmente, cuenta con el nuevo sistema Mazda Connect,con tipografía distinta y más fácil de navegar. Un plus es que posee un manual digital, es decir, en caso de que se encienda algún testigo será posible saber qué está fallando con solo acceder al sistema. Así será más fácil conocer el problema que pudiera tener el auto, en caso de necesitar llevarlo a la agencia.

Este nuevo Mazda 3 brinda un mejor control de manejo. Es el primer modelo comercial que presenta algunas de las tecnologías que realizarán la nueva visión de la marca. Todas las versiones tienen el nuevo motor de gasolina llamado Skyactiv-X, de 2.5 litros con 186 caballos de fuerza. 

Su innovador sistema Spark Controlled Compression Ignition, permite elegir configuraciones de engranajes para brindar un mejor rendimiento de combustible. De igual manera, con el nuevo sistema G-Vectoring Controlforma parte de la tecnología Skyactiv®de Mazda, que integra el control del motor, transmisión, chasis y carrocería.

También cuenta con la tecnología estructural llamada Skyactiv-Vehicle Architecture, que es una mejora en todos sentidos; ahora más ligero y mucho más deportivo, con un mejor rendimiento de combustible, aunque eso dependa mucho del modo de manejo del conductor.

Se puede elegir la transmisión Skyactiv-MT de seis velocidades o la transmisión Skyactiv-Drivede seis velocidades con modo manual.

Mazda 3 sin duda es una excelente opción en este segmento; fuerte adversario a vencer por su diseño, calidad de materiales, tecnología y gran desempeño.

Versiones:

Sedán en cinco versiones, desde $329,900 hasta $399,900.

Hatchbacken tres versiones, desde $359,900 hasta $409,900.