Reportajes

México, el país favorito para celebrar el amor

Marcela Villaseñor / Marzo 2020
Star News - México, el país favorito para celebrar el amor

Viajar esta de moda, e incluir en ello una celebración tan especial como una boda, lo está aún más. Además, las parejas actualmente buscan celebrar al amor con sus seres queridos por medio de unas mini vacaciones, para crear así experiencias únicas e inolvidables.

 

De acuerdo con lo publicado en el periódico el Heraldo de México1, una de cada cuatro personas en el mundo que busca un viaje romántico, elige a México como destino. En realidad, este país ofrece muchas opciones para celebraciones.

 

Se dice que para que una boda sea perfecta, tiene que estar en una locación especial, que la comida sea para chuparse los dedos, la música no deje de sonar y que el alcohol no falte. Si esta combinación se aplica en nuestro país, se obtiene lo siguiente:

 

México cuenta con:

  • Locaciones muy variadas, que pueden ser de playa, volcanes, sierras, montañas, calles coloniales o incluso ciudades elegantes.
  • Una amplia diversidad gastronómica, ya que cada estado tiene su especialidad, platillos típicos, y sus sabores.
  • Bebidas con denominación de origen como el tequila y el mezcal, además de las zonas vinícolas que se encuentran ubicadas tanto en el norte como en el centro del país. Es importante comentar que el tequila y el mezcal están marcado tendencia en eventos y bodas, ofreciéndose desde degustaciones de las mejores marcas artesanales, hasta barras de coctelería.
  • Música típica para todos los gustos. Cabe mencionar que México es uno de los países latinoamericanos que destaca por su variedad musical, una excelente idea para hacer bailar a los invitados.

 

Podemos dividir a México según tu ideal de boda: 

 

Bodas en Playa

Si deseas incluir como principal testigo al mar, los lugares ideales en México para realizar tu boda podrían ser:

Huatulco

Los Cabos

Mazatlán

Puerto Vallarta

Riviera Nayarit

Ixtapa Zihuatanejo

Acapulco

Cancún

Riviera Maya

 

Bodas Coloniales

Si lo que deseas es cultura y tradición como testigo, los lugares ideales en México son: Oaxaca

Puebla

Zacatecas

Chiapas

Guanajuato

San Miguel de Allende

Mérida

 

Por estas y muchas razones, México posee a lo largo de su territorio el lugar ideal para dar el sí.

 

  1. Heraldo de México Feb, 9 2018