Tips para tu boda

Magia y tradición: el recinto de tu boda en un lugar inolvidable

Teté Jiménez Flores / Octubre 2019
Star News - Magia y tradición: el recinto de tu boda en un lugar inolvidable

Las haciendas en México forman parte de la historia. Entre las paredes de muchas de ellas habitaron familias; en sus salones se llevaron a cabo tertulias; en sus jardines se trabajó el cultivo o la manufactura de productos locales. Con todo ese peso histórico, muchas de ellas se han remodelado para convertirse en el lugar perfecto de celebraciones inolvidables como la boda de tus sueños.

 

Si te vas a casar en una hacienda, toma en cuenta detalles de estética, logística y comodidad para sacar provecho al 100% de la experiencia que estos antiguos y mágicos lugares le pueden aportar a tu celebración.

 

 

DECORACIÓN

ARMONÍA Y CONTRASTRES 

Antes de definir el estilo de la misma, es importante tomar el cuenta la arquitectura del lugar. Las haciendas en México poseen en su mayoría una elegante y lujosa arquitectura colonial, por lo que es importante equilibrar armónicamente la construcción con el mobiliario, luces, flores y demás detalles de decoración.

 

Lo ideal es lograr una coherencia entre arquitectura y decoración, aunque también se pueden aprovechar los contrastes. Por ejemplo, ¿y si la novia llega en auto deportivo rojo a una recepción con estilo colonial y decoración vintage? Atrévete a experimentar.

 

MENÚ

TRADICIÓN CULINARIA

La mayoría de las haciendas en México cuentan con ubicaciones, si bien alejadas de las capitales metropolitanas, cercanas a campos de cultivo y ranchos ganaderos. Consumir los productos locales y transformarlos en platillos gourmet le dará un extra a la experiencia culinaria de tu boda. La cocina mexicana fusión está en auge y es una excelente opción para darle ese plus al realizar tu celebración en un lugar tan histórico como son las haciendas. 

 

 

ÉPOCA DEL AÑO 

PARA TODOS LOS GUSTOS

El Bajío cuenta con un clima excelente de enero a diciembre, por lo que elegir la fecha adecuada dependerá más de los gustos de la pareja que del termómetro. Si bien, hay temporadas más húmedas o frías que otras, ningún mes es tan extremoso que impida realizar un evento, ya sea en jardines o salones. 

 

¿DE DÍA O DE NOCHE?

Es bien sabido que Querétaro cuenta con atardeceres espectaculares, por lo que una fiesta que comience por la tarde asegurará fotografías con cielos magentas, además de que ya entrada la noche, se puede sacar provecho de la arquitectura combinada con juegos de iluminación. 

 

VESTIMENTA

Estricta etiqueta y vestidos largos son el outfit ideal de los invitados que asisten a una boda realizada en una hacienda, sin embargo, estos recintos se prestan para jugar con la creatividad y el estilo. Si la boda es de día y en algún jardín de la misma hacienda, el look puede ser mas relajado y en estilo boho chic