Reportajes

LOS ANILLOS Y SU SIGNIFICADO

Febrero 2020
Star News - LOS ANILLOS Y SU SIGNIFICADO

Anillo de promesa

Este suele entregarse como símbolo de amor, fidelidad y respeto. Son sencillos  pueden incluir una pequeña piedra. Se dan durante el noviazgo y lo más importante es que representan que la relación va tan bien que podría dar un paso más allá hacia un compromiso más duradero.

 

Anillo de compromiso

Probablemente el más esperado. Según la tradición se coloca en el dedo anular ya que antiguamente se creía que en este dedo existe la vena amoris, que va directamente al corazón. Estos anilllos son de oro o plata con una piedra preciosa de un tamaño mayor al anterior como símbolo de un compromiso formal con planes de matrimonio. 

 

Argolla matrimonial

Durante muchas ceremonias religiosas, las parejas intercambian estos anillos para celebrar la alianza nupcial que los unirá para siempre. Estas argollas son de oro o plata ya que estos metales simbolizan la belleza y durabilidad del matrimonio. Cada una suele llevar el nombre de la pareja grabado en el interior, así como la fecha del matrimonio. Es tradición usarlos en el dedo anular junto con el anillo de compromiso. 

 

Churumbela

Son anillos de celebración. Hay quienes los dan con el nacimiento del primer hijo y quienes prefieren reservarlos para los aniversarios más importantes como 10, 15 ó 20 años de casados. Se colocan en el dedo anular enseguida de la argolla matrimonial. 

 

Presente, pasado y futuro

Estos anillos suelen obsequiarse en diversas fechas —puede ser hasta cumpleaños—. Simbolizan un que no tiene fin con sus logros y obstáculos. El anillo suele ser de oro o platino con tres piedras, cada una representa el tiempo que han compartido juntos: el pasado, el presente y el futuro. Es un símbolo de renovación del amor, el compromiso y la entrega para toda la eternidad.