Reportajes

Licor Sanrojo

Noviembre 2019
Star News - Licor Sanrojo

"Lo nuevo de México está en sus orígenes"

Querétaro cuenta con la denominada Zona de los Valles, localizada al sureste del estado. Estas tierras tienen características agroclimáticas inmejorables, ya que son ricas en nitrógeno, fósforo y potasio.

 

Su elevación y temperatura las vuelven ideales para cualquier tipo de cultivo. Es aquí donde se cosechan los chiles que darán vida a nuestro licor.

 

El chile

 

En México, es símbolo de identidad; es el sabor que une a la familia y es el cultivo que prevalece en sus tierras, tanto así que ha llegado a ser un ícono de la cultura mexicana.

 

Es probable que la planta haya sido dispersada en otras regiones por los pájaros que, atraídos por los frutos rojos, comen hasta los chiles más picantes para después arrojar la semilla en otra parte. Así se explica como el chile habría llegado a Mesoamérica, hace miles de años.

 

Los aztecas desarrollaron una cultura del chile, pues no solo lo consumían sino que le daban varios usos: militares, medicinales, comerciales y aun pedagógicos, pues un poco de humo inhalado servía para corregir la "infancia testaruda".

 

A la diosa del chile la llamaban: "Respetable señora del chillido rojo"

 

Si se quiere conocer México, se tiene que probar

 

Elaboramos nuestro licor bajo un riguroso criterio de calidad, haciendo uso de la tecnología y de los procesos más adecuados que garantizan las propiedades y características del producto final.

 

Por ser un licor tan versátil, puede usarse como base para preparar cocteles únicos e inmejorables, pero también para dar un toque spicy a las bebidas tradicionales.

 

La historia de Sanrojo surge en el año 2016 con dos buenos amigos apasionados de la bebida y más aún del tema mexicano, quienes movidos por el orgullo a su patria y con una enorme necesidad de colaborar con el desarrollo de su región, tuvieron la firme convicción de crear un licor único y especial que representara de alguna manera lo que somos y sentimos.

 

Fieles en promover lo nuestro

 

Su visión y dinamismo comercial los llevaron a desarrollar con vocación el mejor licor a base de chile de todos los tiempos, es así como nace Sanrojo "el licor de México". Este es un proyecto sustentable y consciente que busca enaltecer la pasión y devoción hacia nuestras raíces.

 

Nuestro legado

 

Desde el día de su nacimiento, la razón de existir de Sanrojo es el amor por México. Su objetivo es la búsqueda constante de relaciones ganar-ganar desde el campo hasta el consumidor final, siempre cuidando la tierra, su ecosistema y a las personas que la trabajan.

 

Buscamos rendir un sincero homenaje a nuestras costumbres y tradiciones, capturar en cada botella la esencia de México y ser dignos embajadores de nuestro país.