Marketing

La tendencia por lo natural y orgánico prevalece

Israel Porras / Octubre 2020
Star News - La tendencia por lo natural y orgánico prevalece

…es abrazada globalmente y se vuelve mainstream

Cuando el equipo editorial de Star News se comunicó conmigo para decirme que reanudábamos me invadió un gran sentimiento de felicidad poder volver a escribir para mis amados lectores, ya sea en la edición impresa o digital. 

 

Posteriormente al sentimiento de alegría me volví a encontrar en la encrucijada sobre el tema, el enfoque; ciertamente la anterior colaboración trataba los temas de la pandemia como algo transitorio que cambiaría el enfoque del consumo y de la dinámica social, pero nadie sabía el impacto tan profundo y su trascendencia en el tiempo. 

 

Después haberme enfrentado a infinidad de estudios, análisis, proyecciones y ensayos por parte de los mejores despachos de tendencias en el mundo, puedo asegurarle que hay tendencias de mediados del 2020 que presentan proyección a futuro.

 

Hoy, en el segundo semestre de 2020 ante los efectos de la pandemia, la tendencia se ha solidificado debido al abrazo general que la sociedad ha brindado a su enfoque por un mundo más natural, menos contaminado.

Esta colaboración por entregas mensuales pretende no solo mostrar y arrojar luz sobre las tendencias de consumo y marketing, sino entender lo subyacente, analizar las implicaciones sociales y ofrecer una reflexión que nos lleve a tener un panorama más general del consumo en la actualidad. 

 

Espero que esta introducción sirva a usted para tomarse un tiempo y ver hacia donde nos dirigimos como sociedad; las cosas que estamos haciendo bien y como las empresas, marcas y prestadores de servicios están innovando y reinventándose, adaptándose a lo que mundialmente se ha denominado como ‘nueva normalidad’.

 

Entremos en materia y presentemos lo que el mundo nos está ofreciendo para seguir en tendencia.

 

La marca Tolerant presenta pastas orgánicas para niños, hechas a base de legumbres 

¿A quien no le gusta la pasta? La marca Tolerant ahora está introduciendo pastas 100% orgánicas a base de vegetales en formatos amigables para niños. Delicioso y saludable, totalmente orgánico, seguro para la escuela, libre de alérgenos principales, vegana, sin gluten y sin organismos genéticamente modificados.

 

Niloo Mirani, director de marketing de Tolerant, expresó que muchos de los alimentos envasados ​​destinados a los niños carecen de nutrición, de tal manera que querían cambiar eso, por lo que crearon una pasta nutritiva a base de legumbres que los niños adorarían y los padres sentirían bien servirlas a sus hijos.

 

Crema de avellanas libre de Aceite de Palma

En nuestra tercera colaboración en septiembre de 2019 abordamos la tendencia por lo natural y orgánico, y describí la implicación ecológica del ganado vacuno para consumo humano y sus efectos sobre la ecología a nivel global. 

 

Sin embargo hay otro aspecto igual de preocupante en lo que respecta a la producción masiva de aceite de palma y su consecuente destrucción de selvas en Asia. 

 

Si usted desea saber más, le dejaré un Código QR que lo llevará directamente al documental en Youtube para que pueda tener una perspectiva sobre este particular:

Pero en tendencia con los consumidores que buscan alimentos que no contengan aceite de palma, Kraft Heinz Hazelnut Spread es el nuevo producto de la marca para el mercado canadiense que ofrece a los consumidores una alternativa que no contiene aceite de palma y está hecha con avellanas tostadas y cacao para lograr un rico sabor cremoso y natural.

 

Directivos de la marca en Canadá dijeron estar entusiasmados de llevar a la categoría una crema única sin aceite de palma y que es baja en grasas saturadas.

 

Gracias por sus ojos dispuestos a leer esta nueva colaboración, esperamos poder seguir trayéndole consideraciones de consumo en esta nueva normalidad que le den como siempre: “una pincelada de lo que está pasando en el mundo”.