Marketing

La Comunicación Digital de tu Marca

Marco Arroyo / Septiembre 2019
Star News - La Comunicación Digital de tu Marca

Cómo contratar a la persona o empresa adecuada para llevar tu negocio a la web

Cada vez avanza con más fuerza todo lo que se refiere a comunicación digital. Dentro de esta, las estrellas son los buscadores, páginas de internet y las redes sociales.

Esto implica que bastantes empresas contraten gente especializada para dar a conocer su marca y anunciarse en los medios de moda. Sin embargo, pueden caer en el error de contratar a alguien poco profesional, ya sea por “pagar poco” o simplemente por desinformación. Hacer esto puede tener diversas complicaciones.

En primer lugar, podría resultar en una mala inversión debido a que a una campaña de redes mal ejecutada principalmente ocasionará pérdida de dinero. Además, al tener en esa área a alguien sin los conocimientos y experiencia necesarios, puede acarrear problemas de comunicación marca-cliente, hasta otros más graves y legales.

Sé de una persona que contrató un equipo de redes muy barato para llevar su campaña. Por alguna razón, este equipo secuestró las redes sociales de la marca y sitio de internet, pidiendo dinero a cambio y al no querer esta persona cooperar con ellos, comenzaron a hacer publicaciones en sus redes y sitio de internet que solamente dañaron a la marca.

Esto se podría haber evitado si se hubiera contratado a alguien profesional; y aunque la inversión habría sido mayor, los problemas a la larga no habrían existido.

Por ello, te comparto 5 puntos a considerar en el momento de contratar a quien maneje la publicidad digital de tu empresa:

1. Que no sea la más barata del mercadoEstoy de acuerdo en que todos queremos proteger nuestra economía, sin embargo la frase “lo barato sale caro” tiene mucha vigencia y más en este medio.

2. Que la persona a contratar te explique completamente punto a punto lo que va a realizar, utilizando cronogramas de tiempo para lo que van a efectuar y proyectando beneficios a la marca.

3. Cuidado con quien te prometa resultados demasiado buenos para creerse. Las redes sociales, como cualquier otro medio de comunicación, necesitan tiempo para dar resultados y es muy importante que consideres esto para obtener el mejor rendimiento de tu inversión.

4. En el contrato que firmes con esa persona o equipo, debe aparecer una sección que especifique que las claves de acceso a redes y páginas de internet te pertenecen, por ende ellos no deberían quedárselas sin tu consentimiento. Así tendrás mejores argumentos legales en caso de un posible agravio.

5. Es recomendable contratar un auditor externo y ajeno a tu equipo de comunicación digital. Así asegurarás que los resultados que el equipo te comparta son los adecuados.